El consumo se negoció con firmeza

La excelente clase y calidad de los conjuntos livianos encerrados el jueves en el mercado rosarino, dejó como saldo valores destacados, precios que se convirtieron en los mejores del mes de mayo.

Por
Los precios fueron muy buenos para el mes de mayo.

Los precios fueron muy buenos para el mes de mayo.

28deMayode2016a las08:09

MERCADO DE LINIERS

Típica oferta de lunes en la plaza porteña para comenzar una nueva semana de negocios, buena salida como consecuencia de la posición tomadora de la demanda para los novillos y el consumo liviano. Los precios no sufrieron mayores fluctuaciones.

En la ronda previa al feriado y más allá de una oferta que superó levemente las 10 mil cabezas, los operadores se mostraron con interés a lo largo de toda la subasta, permitiendo un crecimiento en el orden de los $0,30 y hasta los $0,50  por kilo.

Luego de dos jornadas sin actividad, los negocios encontraron un volumen modera en la última subasta de la semana. Firmeza e interés, con beneficios de $0,10 y hasta $0,20 para lotes livianos de consumo. Escenario diferente para las vacas que perdieron hasta $0,20 por kilo vivo.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Dio comienzo una nueva semana comercial en la plaza rosarina, los ingresos se ubicaron por encima de lo habitual para un día lunes, mientras que los negocios mostraron una postura diferente al cierre de la pasada semana.

Las ventas se efectuaron en un marco de interés como consecuencia de la buena calidad embretada.

Como estaba estipulado, el día jueves se llevaron adelante dos remates especiales en esta plaza ganadera. El primero de ellos fue el tradicional consumo 5 estrellas, subasta que reunió excelentes conjuntos livianos, categorías que se colocaron muy por encima de los habituales precios de este mercado.

Luego Agricultores Federados Argentinos vendió, lotes destinados al abasto local pero principalmente ofreció muchos conjuntos de vacas en sus distintas clasificaciones, lotes que también fueron comercializados con agilidad.

La actividad concluyó con una entrada similar a la apertura de semana, los compradores adoptaron la misma postura de aquella rueda, dejando valores favorables, tanto en animales destinados al consumo local como en lotes de vacas y toros.

Temas en esta nota

Seguí leyendo