Mal tiempo en la costa Este

Desde la tarde noche del sábado las lluvias débiles y lloviznas que se habían reportado en gran parte de la región pampeana comenzaron a tomar también el sudeste de la región pampeana, donde comenzó a formarse un sistema de baja presión.

Por
Se espera que el tiempo mejore a partir de mañana en el resto de la región pampeana.

Se espera que el tiempo mejore a partir de mañana en el resto de la región pampeana.

30deMayode2016a las09:36

El mismo hoy se posiciona frente a las costas bonaerenses, sin embargo los partidos costeros del este y el sur están bajo alerta meteorológico por la posibilidad de que se observen fuertes vientos e importante caída de agua. Las condiciones del tiempo aún no mejoran en el resto de la región pampeana, donde las nubes bajas y los reportes de nieblas y lloviznas son frecuentes.

La foto satelital permite observar un núcleo compacto de nubosidad asociado al sistema de baja presión que se ubica frente a las costas del sudeste de BA. Las coberturas de nubes bajas toman gran parte del resto de la región pampeana, y el resto del país, con reportes de lluvias débiles, lloviznas y nieblas que se alternan en distintas zonas del país.

Dentro del contexto actual, la situación del sudeste de BA parece ser la más problemática. La dinámica que tiene el sistema de baja presión que afecta la zona se perfila con lenta evolución en su desplazamiento hasta lograr internarse en el océano. Bajo estas circunstancias entre hoy y el miércoles puede concretarse un epicentro de precipitaciones que superen los 60 ó 70 milímetros en la zona costera ubicada entre Tres Arroyos y Mar del Plata. Estas lluvias perderían intensidad al desplazarnos hacia los partidos interiores de la costa, sin embargo el panorama tampoco es demasiado benéfico para esta zona, dado que la continuidad de las precipitaciones, aun siendo débiles se proyecta hasta la jornada del jueves. Desde hoy hasta entonces el mal tiempo tomará gran parte de la costa este y sur de BA y los partidos interiores hasta la zona de influencia de Azul, Olavarría o Bolívar. Debemos esperar que las lluvias más importantes se ubiquen en la costa, disminuyendo hacia el interior. De más esta decir, que  estas son malas noticias para el avance de cosecha en la zona.

 

Por otra parte, se espera que el tiempo mejore a partir de mañana en el resto de la región pampeana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo