Monsanto: está empantanada una posible solución al conflicto

Gustavo Lopetegui, coordinador del equipo económico, encabezó una reunión donde la empresa quedó en hacer nuevas consultas a su casa matriz en los Estados Unidos.

|
Se demora el cierre del conflicto por el pago de un canon a Monsanto. Foto: Archivo.

Se demora el cierre del conflicto por el pago de un canon a Monsanto. Foto: Archivo.

31deMayode2016a las08:20

El conflicto entre el Gobierno, entidades rurales del agro y Monsanto por el pago de un canon para la soja Intacta, una tecnología resistente a insectos de la empresa, sigue sin resolverse.

Ayer a la tarde, luego de una reunión mantenida entre el coordinador del equipo económico, Gustavo Lopetegui, con ejecutivos de la multinacional, acopiadores, los exportadores, la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la posibilidad de un acuerdo "volvió a empantanarse", según admitieron fuentes que participaron del encuentro.

Según pudo reconstruir LA NACION, Lopetegui, que estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ricardo Negri (h), y el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, comenzó el encuentro con la siguiente expresión de deseo: "Espero que ésta sea la última reunión". Sin embargo, la negociación no avanzó a ningún acuerdo y está trabada en dos puntos.