Rosgan llega en junio a los 2 millones de cabezas

El único mercado ganadero televisado del país, fundado en 2008, llegará en el próximo remate de junio a subastar 2.000.000 de cabezas.

Por
Desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

31deMayode2016a las14:13

Este nuevo hito de Rosgan vuelve a poner en vidriera la fuerza de este mercado que con sus diez consignatarios logra sumar la oferta de invernada y cría más importante de Argentina. Como ocurrió cuando el mercado llegó al millón de cabezas, Rosgan prepara para esta subasta un nuevo premio para el productor que tenga el lote de los dos millones: se trata de un viaje para dos personas por una semana a la histórica y colonial ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

El presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, destaca que “estamos llegando a los dos millones de cabezas ofertadas tres meses antes de lo previsto en los primeros cálculos, y esto se debe no sólo a la importante oferta mensual del mercado sino también a los especiales que se han ido sumando cada año, destacando el de Palermo y el de Expoagro. Y como en este mercado es fundamental la presencia de los productores, este año vamos a homenajearlos con un viaje a Bahía para quien aporte el lote de los dos millones”. Romagnoli aclaró que no conoceremos al ganador hasta ese mismo día, ya que la conformación del catálogo se realiza fuera del país, con el equipo uruguayo de Estudio 3000, quienes son los encargados de realizar el orden de ventas que dará origen al ganador del premio. “Lo que sí podemos adelantar, es que será en la primera tarde del remate, el próximo miércoles 8 de junio”, explicó al tiempo que agregó: “Y para el comprador de este lote, lo distinguiremos con un premio que hemos realizado especialmente para él”.

Rosgan llega a los dos millones de cabezas gracias a la hacienda que cada mes traen al mercado sus diez consignatarios que operan en 14 provincias argentinas. El grueso de la oferta llega de la región central y noreste del país, donde contamos con cientos de productores que confían todos los meses en este sistema televisado. Los remates habituales de Rosgan ya son un clásico en la pantalla de Canal Rural y se emiten desde las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, socio mayoritario del mercado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo