Clave: proteger la comercialización de soja con problemas de calidad

Se hace desaconsejable el almacenamiento por largos períodos de mercadería húmeda o con defectos ya que el deterioro de los granos puede incrementarse comprometiendo su futura comercialización.

SOJA. Recomendaciones para proteger la comercialización.

SOJA. Recomendaciones para proteger la comercialización.

31deMayode2016a las15:28

Representantes de la Subsecretaria de Agricultura de La Nación, a cargo de Luis Urriza, y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) llevaron a cabo un recorrido por distintas zonas afectadas por las inundaciones con el objetivo de medir el impacto que las intensas lluvias produjeron en la calidad de los cultivos.

Durante la recorrida visitaron a productores y plantas de acondicionamiento y almacenamiento en el Sur y Centro de Entre Ríos, así como también, terminales de embarque y fábricas oleaginosas de Santa Fe para brindar asesoramiento respecto al tratamiento y conservación de granos.

Se tomaron muestras para ser analizadas en el Laboratorio Central del SENASA con el fin de evaluar los daños y su impacto en la calidad para exportación, así como, en los rendimientos de aceite, acidez y proteína.