La soja no logra salir del terreno negativo

En el mercado de Chicago la oleaginosa opera con pérdidas por una toma de ganancias. Además agrega presión el avance de la siembra en Estados Unidos.

Por
La soja no logra salir del terreno negativo
01deJuniode2016a las10:50

En el mercado de Chicago la oleaginosa opera con pérdidas por una toma de ganancias. En la jornada de ayer, se reportó que la siembra ya cubre el 73% de la superficie superando a las expectativas. En el maíz las mermas son de US$ 1,3, presionado por el ritmo de implantación en EE.UU que está casi terminada con 94% sembrado. Además los cultivos se encuentran un 72% en estado bueno a excelente superando las expectativas aunque un 2% por detrás del año pasado. Otro dato a destacar es el alto nivel de venta que presentan los productores norteamericanos que llevan un ritmo de venta que duplica el normal a esta altura del año con 30% a 50% vendido antes de cerrar la siembra. Esto debilita el precio disponible y limita alzas. Finalmente el trigo se encuentra en terreno positivo aunque en la jornada de ayer se reportó una mejora en la condición de los cultivos de 1%.

Clima en regiones productoras

En cuanto al clima en Estados Unidos, entre el 1 y 9 de junio se esperan precipitaciones en el cinturón maicero en los primeros días y luego se correrían para dar lugar a que continúen las labores de siembra. En Argentina se espera clima seco en el centro y norte, pero el sábado volverían las lluvias al centro y sur del país, demorando la trilla de maíz y soja y la siembra de trigo.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas vuelven a operar en baja, prolongando las pérdidas de la sesión previa, a la espera de la publicación de varios indicadores macroeconómicos en Estados Unidos y la zona euro. Además, los inversores son prudentes ante los resultados que tendrá la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que comienza el jueves en Viena en medio de una amplia expectativa.

Temas en esta nota

Seguí leyendo