Concesionarias de Córdoba, a punto de tomar Vassalli

Cinco concesionarios de maquinaria agrícola están a punto de quedarse con la fábrica de cosechadoras Vassalli, la única de capitales nacionales.

La fábrica de Firmat fue muy golpeada por la cancelación de compras pactadas con Venezuela.

La fábrica de Firmat fue muy golpeada por la cancelación de compras pactadas con Venezuela.

02deJuniode2016a las10:48

Los distribuidores Nicola Hermanos, de Berrotarán; Girolami SA, de Isla Verde, y Aníbal Barbero, de Río Cuarto, integran esta alianza estratégica junto a sus pares bonaerenses Mandrile y Aguirre, de Arrecifes, y Agrícola Noroeste SRL, de Colón. Se trata de los principales comercializadores a nivel nacional que tienen las cosechadoras de las marcas Vassalli y Don Roque, fabricadas en la ciudad santafesina de Firmat. El resto de la red nacional de distribuidores, unas 30 empresas, apoya la iniciativa.

La emblemática empresa de cosechadoras atraviesa una profunda crisis económica, luego de que fracasara una operación con Venezuela para la producción y venta de 250 cosechadoras adaptadas a las necesidades del país caribeño. A lo que se suma una fuerte retracción en las ventas en el mercado interno en los últimos dos años.

Las dificultades de la empresa se han reflejado en una deuda salarial con sus 535 trabajadores y una deuda con el Banco Nación, entidad que en su momento aportó los fondos para la operación con Venezuela.