Informa recorta la cosecha de Brasil

Informa Economics realizó un recorte para la actual cosecha de soja y maíz en Brasil. Para nuestro país, la firma mantuvo sin cambios la estimación en 55 millones de toneladas.

Por
Informa estimó la cosecha de maíz en Brasil en 78,9 millones de toneladas.

Informa estimó la cosecha de maíz en Brasil en 78,9 millones de toneladas.

03deJuniode2016a las16:01

La empresa de análisis Informa Economics publicó sus estimaciones mensuales en el día de hoy, destacándose el recorte que realizó para la proyección de cara a la actual campaña 2015/16 de maíz en Brasil. Informa estimó la cosecha del forrajero en 78,9 millones de toneladas, contra los 81 millones de la anterior estimación.

En lo que respecta a la soja, la firma estadounidense recortó la estimación para la cosecha de soja hasta los 98,5 millones de toneladas, contra los 100 millones de la anterior estimación. En tanto, para nuestro país no hubo cambios en la proyección para la actual recolección de la oleaginosa, que se mantuvo en 55 millones de toneladas.

Trigo en Estados Unidos

Informa también dio a conocer cifras sobre la producción de trigo en Estados Unidos. La firma estadounidense estimó una cosecha de 39,40 millones de toneladas, contra los 38,2 millones de la anterior estimación. Esta proyección corresponde al trigo de invierno del actual año 2016.

Fuente: Reuters

Temas en esta nota

Seguí leyendo