Nexus: cuidando al trigo desde la semilla

Phostron K es el producto que Nexus Agro ofrece a los productores para poder cuidar al cultivo de trigo en todo su ciclo de desarrollo. Desde la semilla hasta la etapa de reproducción, el productor cuenta con el mejor aliado para la campaña.

Por |
07deJuniode2016a las09:30

Phostron K es fosfito de potasio de alta actividad biológica”, comenzó explicando el Ing. Agr. Juan Fernández, representante del Departamento Técnico-Comercial de Nexus Agro en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Lo que buscamos aplicándolo es lograr una activación del mecanismo de resistencia de la planta y a su vez, lograr más sanidad, que la planta esté más preparada para soportar condiciones de estrés y mejorar las variables agronómicas de manera tal de poder aprovechar todos los recursos que tiene el cultivo durante todo su ciclo de desarrollo”.

Si bien nos encontramos en plena campaña de trigo, Phostron K “se puede aplicar en todo tipo de cultivos porque lo que hace es estimular un sistema natural que poseen todas las plantas”, sostuvo Fernández.

Momentos de aplicación

Consultado por el mejor momento de aplicación, el representante de Nexus Agro destacó que los mejores resultados se obtienen aplicándolo como un sistema en tres momentos del ciclo del cultivo:

Emergencia y establecimiento

“Al aplicarlo junto con la semilla aseguramos la implantación del cultivo y la densidad de siembra que elegimos”, explicó Fernández, al momento que añadía: “Además permite que la planta gane en rusticidad por medio de un mejor sistema radicular y, de esta manera, que pueda afrontar mejor todas las inclemencias que le puedan tocar”.

  • 26% más de emergencia
  • 17% más establecimiento de plantas más rápidamente

Estado vegetativo

“En esta instancia, recomendamos la aplicación en macollaje temprano y lo que buscamos es que el sistema radicular pueda terminar de desarrollarse de manera rústica y vigorosa y evitar que por un estrés se frene el desarrollo de todas las estructuras reproductivas que empiezan a diferenciarse en ese momento del cultivo”, explicó el especialista.

  • Más competencias con malezas
  • 50% más exploración radicular
  • 20% más macollos / nudos por tallo

Estado reproductivo

“Después de estas aplicaciones, las dosis en estado reproductivo pretende que el cultivo pueda llenar todas las estructuras reproductivas de la mejor manera”, expresó el Ingeniero.

  • 15% más espigas
  • 18% más granos por planta
  • 8% más peso de granos

“En pocas palabras, lo que logramos con la aplicación de Phostron K es que el cultivo sufra menos estrés durante el ciclo de desarrollo y con eso es probable que pase más tiempo generando fotoasimilados; esos fotoasimilados permitirán lograr el aumento de rinde”, resumió Fernández.

  • Más sanidad: Reduce la incidencia y severidad de enfermedades (hongos y bacterias)
  • Mayor aprovechamiento de recursos: luz solar, agua, fertilizantes, fungicidas.
  • Mayor tolerancia a estrés: biótico y abiótico (por agua, temperatura, radiación, granizo)

Más concentrado, menos costos de traslado

Al igual que todos los productos de Nexus Agro, Phostron K es fácilmente aplicable y utilizable en el campo. En palabras del Ingeniero: “Se trata de un producto que no sólo es una formulación concentrada, totalmente miscible con otros fitosanitarios (insecticidas, fungicidas o herbicidas), sino que además, se utiliza en muy bajas dosis por hectárea”, afirmó.

Y agregó: “Esto no es una cuestión menor porque reduce mucho todos los costos operativos de estar trasladando el producto y simplifica los volúmenes que hay que manejar”.

Dosis por estado fenológico

  • Aplicación a la semilla: 300 cc c/ 100 kg de semilla.
  • Aplicación en estado vegetativo (foliar): 250 cc/ha.
  • Aplicación en estado reproductivo (foliar): 250 cc/ha.

Ver para creer…

Que Phostron K cuida al cultivo de trigo desde la semilla hasta la cosecha, no es una novedad; pero si a eso le sumamos los testimonios de los productores que lo probaron, la eficiencia se vuelve aún más real.

Por este motivo, decidimos resumir en dos frases sencillas qué dijeron quienes probaron Phsotron K en sus campos de trigo:

“Es un producto que funciona realmente muy bien. Lo que notamos es la velocidad de implantación que hubo y la uniformidad” (Ing. Agr. Guillermo Martín – CREA Santa Fe)

“El agregado hoy en la implantación es como un seguro. Aun así con la protección de la semilla y demás, el fosfito en la implantación es un diferencial. El impacto fue muy grande, muy visible y muy interesante” (Ing. Agr. Mauro Mortarini – Director de Ojos del Salado)

¿Hace falta agregar algo más?, creemos que no.

Temas en esta nota

Seguí leyendo