Nexus: cuidando al trigo desde la semilla

Phostron K es el producto que Nexus Agro ofrece a los productores para poder cuidar al cultivo de trigo en todo su ciclo de desarrollo. Desde la semilla hasta la etapa de reproducción, el productor cuenta con el mejor aliado para la campaña.

|
07deJuniode2016a las09:30

Phostron K es fosfito de potasio de alta actividad biológica”, comenzó explicando el Ing. Agr. Juan Fernández, representante del Departamento Técnico-Comercial de Nexus Agro en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Lo que buscamos aplicándolo es lograr una activación del mecanismo de resistencia de la planta y a su vez, lograr más sanidad, que la planta esté más preparada para soportar condiciones de estrés y mejorar las variables agronómicas de manera tal de poder aprovechar todos los recursos que tiene el cultivo durante todo su ciclo de desarrollo”.

Si bien nos encontramos en plena campaña de trigo, Phostron K “se puede aplicar en todo tipo de cultivos porque lo que hace es estimular un sistema natural que poseen todas las plantas”, sostuvo Fernández.

Momentos de aplicación

Consultado por el mejor momento de aplicación, el representante de Nexus Agro destacó que los mejores resultados se obtienen aplicándolo como un sistema en tres momentos del ciclo del cultivo:

Emergencia y establecimiento

“Al aplicarlo junto con la semilla aseguramos la implantación del cultivo y la densidad de siembra que elegimos”, explicó Fernández, al momento que añadía: “Además permite que la planta gane en rusticidad por medio de un mejor sistema radicular y, de esta manera, que pueda afrontar mejor todas las inclemencias que le puedan tocar”.

  • 26% más de emergencia
  • 17% más establecimiento de plantas más rápidamente

Estado vegetativo

“En esta instancia, recomendamos la aplicación en macollaje temprano y lo que buscamos es que el sistema radicular pueda terminar de desarrollarse de manera rústica y vigorosa y evitar que por un estrés se frene el desarrollo de todas las estructuras reproductivas que empiezan a diferenciarse en ese momento del cultivo”, explicó el especialista.