Los puertos reciben granos sin márgenes de humedad

Con respecto a la semana anterior, se registra una merma en la cantidad de camiones llegados a puerto, casi 10 mil unidades menos.

Por
07deJuniode2016a las17:48

Según el área de logística de fyo, se registra una baja en la cantidad de camiones arribados a la zona de Up River con respecto a la semana anterior: la merma es de 9.766 camiones. En este sentido, el total resultante registrando desde el 1 de junio al día de hoy, es de 23.176 unidades. Este descenso en la cantidad no sólo se debe a que la mayoría de los puertos están recibiendo sin márgenes de humedad entre los rubros principales de calidad, sino también a las condiciones climáticas que se dieron los últimos días.

 

Embarques de Soja  

Los embarques de soja en línea de espera suman 1,07 millones de toneladas, con fecha de nominación desde el 4 de mayo, que todavía no han sido cargados, hasta el 25 de junio. Además existen embarques sin fecha definida, los cuales suman en total 1,8 millones de toneladas.

Clasificando los embarques en espera de soja cámara por puerto, los puertos de Necochea y Bahía Blanca concentran más del 65% de los embarques totales.  Mientras que en el caso de la harina de soja es posible observar que el puerto de San Lorenzo concentra el 88% del total de embarques en espera. De esta manera se necesitarían 4.800 camiones diarios mientras que el promedio semanal de la semana pasada fue de 3.090.

Embarques de Maíz

Existen embarques de maíz en línea de espera por 2,1 millones de toneladas, con fecha de nominación desde el 15 de abril, que todavía no han sido cargados, hasta el 1 de julio. Además existen embarques sin fecha definida los cuales suman en total 2,98 millones de toneladas.

El año pasado en esta fecha había embarques nominados por 1,5 millones de tn, esto significa que este año hubo un incremento del 40%. De este modo, mientras que el año pasado se necesitaban 1.660 camiones diarios para satisfacer la exportación de maíz, hoy se necesitan 2.330 camiones para poder cubrir los embarques nominados a la fecha. Durante esta última semana el promedio diario de camiones ingresados fue de 886.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo