Dueños de Paty planean cerrar dos de sus plantas en Brasil
El holding, con fuerte presencia en Argentina, enfrenta problemas para mantener activas algunas de sus líneas de producción.
Serán discontinuadas aunque de manera temporal.
Ambicioso y pujante en la Argentina, BRF, el principal exportador avícola del mundo, enfrenta un panorama preocupante en su tierra natal. Según difundió la agencia Reuters, el grupo brasileño está por cerrar dos plantas procesadoras, por lo menos temporalmente, con el objetivo de recortar costos, ante la escasez de maíz que afronta ese mercado. Esa falta, llevó los costos del alimento para animales a niveles récord, afirmó la compañía.
Las dos plantas afectadas por la situación son la línea de producción de Jataí, en el estado de Goiás, en el centro oeste de Brasil, que estará inactiva hasta el 30 de junio. La otra en Lajeado, en Rio Grande do Sul, que lo hará desde el 18 de julio al 31 de julio, período durante el cual los trabajadores permanecerán de licencia no pagada. Según destacó Reuters, en la planta de Jataí, la unidad de procesamiento de alimentos para animales de todas formas seguirá funcionando.