CLIMA
Rosario
viernes 15
Estado clima
17° | 33°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

AgroActiva 2016

Las 6 mejores sembradoras de AgroActiva

Dialogamos en exclusiva con los referentes de las 6 empresas fabricantes de sembradoras más destacadas de AgroActiva. Neumática o mecánica, para grano grueso o grano fino, con fertilización o sin ella… ¡Hay para todos los gustos!

Por María Jimena Alesso | Agrofy News

En el marco de una nueva edición de AgroActiva, entrevistamos en exclusiva a los referentes de las 6 empresas fabricantes de sembradoras más importantes de la mega muestra. Achilli y Di Battista, Apache, Crucianelli, ERCA, Pierobon y Tedeschi nos contaron todos los detalles de sus estrellas. Mirá lo que nos dijo cada uno.

Achilli y Di Battista y La Tambera

La firma de Armstrong se acercó a AgroActiva con la sembradora que ya nos había adelantado en entrevista exclusiva: “La Tambera”.

Dialogamos con Jorge Molini, Responsable del Departamento de Ventas, y esto detalló: “Es la primera sembradora auto trailer de grano fino, grano grueso y pasturas del mercado. Se trata de una máquina que  requiere una potencia de tractor muy baja (70, 80 HP) y es apta para sembrar superficies pequeñas. A eso se debe su nombre”.

En cuanto a la autonomía de trabajo, el representante de la empresa explicó que las tolvas tienen una autonomía de 25 bolsas de soja que representan aproximadamente unas 8 o 9 hectáreas.

“La transmisión de siembra es mecánica y permite la dosificación de la semilla y el fertilizante”, agregó Molini.

No dejes de visitar la Sucursal Online de AD Monumental en Agrofy.

Apache y la 27000+

“Es una sembradora de grano grueso que cuenta con un sistema de dosificación característico de Apache: una placa inclinada que trata mejor la semilla y por lo tanto mejora la calidad de siembra”, arrancó diciendo Fernando Porcel, Gerente de Ventas de la empresa.

Y agregó: “En cuanto al ancho de labor tenemos modelos desde los 8 hasta los 30 surcos, para distintos tamaño de productores y la autonomía de trabajo es de 3 mil kilos de semilla y una cifra similar de fertilizantes”.

De acuerdo a los dichos de Porcel, la 27000 es una máquina muy robusta pero al mismo tiempo muy liviana para la tracción del tractor, “de hecho sólo se requiere un tractor de 8HP por surco”. En pocas palabras, “la ecuación es muy favorable porque con menos combustible, el productor mueve una máquina con un ancho de labor realmente muy importante”.

Por último, y en lo que a fertilización se refiere, el Gerente de Ventas destacó que esta sembradora ofrece distintos sistemas: en la línea o al costado.

¿Querés saber más? Visitá la Sucursal Online de Apache en Agrofy.

Crucianelli con su Air Planter

José Bergoglio, de Crucianelli Do Brasil, es prácticamente el “padre” de la sembradora para grano grueso Air Planter que la empresa llevó a AgroActiva; nadie mejor que él para describir sus especificaciones y bondades.

“Esta sembradora es específica para grano grueso y está configurada con 36 líneas a 35 centímetros para la implantación de soja, logrando así 12 metros de ancho de trabajo”, explicó Bergoglio en exclusiva con Agrofy News, pero adelantó que ya tienen pensado un nuevo modelo con mayor ancho de trabajo (hasta 15 metros).

Uno de los aspectos que más destacó el representante de la empresa, fue su practicidad y simplicidad a la hora de trasladarla: “Es una máquina con un sistema de transporte muy práctico y ágil, ya que un solo operador desde el tractor (de hasta 290 caballos) realiza toda la operación hidráulicamente y por medio de los 12 metros de ancho de trabajo obtiene unos 3,90 metros de ancho de transporte, sin generar sobre cargas en el tractor”, sostuvo.

En lo que a autonomía de trabajo se refiere, Bergoglio explicó: “La Air Planter tiene 2500 litros en cada caja y cuenta con 3 cajas, con lo cual estamos hablando de una autonomía de 7500 litros de capacidad que se resume en aproximadamente 10 horas de trabajo”.

Obtené más información en la Sucursal Online de Crucianelli en Agrofy.

La sembradora sojera de ERCA

De cara a una nueva campaña gruesa, Marcela Silvi, Gerente General de ERCA, destacó la sembradora sojera Serie VI como la estrella del stand de AgroActiva.

“La sembradora que destacamos es la sojera de 32 líneas a 35 cm en dos módulos”, comenzó explicando Silvi, y agregó: “Se trata de una máquina neumática que tiene como novedad su practicidad a la hora de ser trasladada puesto que tiene una versión en trocha angosta”. De esta manera, desde ERCA priorizan la facilidad de traslado por los caminos aunque sin olvidarse de la rusticidad y potencia a la hora de sembrar.

A pesar de que la trocha angosta puede relegar un poco la autonomía de trabajo de la máquina, Marcela destacó que la sembradora sojera de ERCA mantiene un nivel excelente.

“La potencia de tractor requerida para este equipo es a partir de los 180 HP”, concluyó Silvi.

No dejes de visitar la Sucursal Online de ERCA en Agrofy, para más información sobre éste y más productos.

Pierobon y su Turbo Planter

“La sembradora Turbo Planter es una máquina para grano grueso y cuenta con 34 líneas a 40 cm de distancia”, manifestó Carlos Bosio, del Departamento de Servicios de Pierobon, en diálogo exclusivo con Agrofy News, al momento que añadía: “Tiene un distribuidor neumático y permite distintas versiones de armado (por ejemplo a 52 cm de distancia con 26 surcos)”.

El sistema de dosificación de la Turbo Planter tiene una novedad y radica en el hecho de que es por conducción de aire. En palabras de Bosio: “Las tolvas que están sobre la misma sembradora contienen las semillas y ellas, por conducción de aire, se trasladan hasta los distribuidores neumáticos. La novedad es que cuenta con un sistema que dosifica desde la tolva hasta los dosificadores, de manera que cuando los dosificadores se llenan, deja de enviar semillas para evitar que se produzcan atoramientos en las mangueras”.

Dichas tolvas cuentan con una capacidad de 5 mil litros, lo cual otorga una autonomía de trabajo de 70 hectáreas aproximadamente; y la potencia de tractor requerida es de entre 200 y 220 caballos de fuerza.

Según manifestó Bosio, este equipo pasa de “trabajo” a “traslado” mediante una simple acción desde el tractor, alcanzando un ancho total de 3,90 metros pero con trocha más angosta. “Transita muy bien por los caminos rurales”, resumió el representante de Pierobon.

Mirá la Sucursal Online de Pierobon en Agrofy.

La sembradora APTA de Tedeschi

“En AgroActiva estamos presentando la sembradora APTA de 16 a 52”, afirmó Pablo Sánchez, representante del Departamento de Ventas de Tedeschi, y agregó: “Este equipo de rediseño estructural en ese segmento (de 12 surcos a 16) de aquello que estaba sobre dimensionado, logrando así ser un poco más competitivos ya que se redujeron algunos costos”.

De acuerdo a los dichos de Sánchez, la potencia de tractor requerida para esta máquina es de 8 HP por surco y el tipo de siembra puede ser dosificador mecánico con placa o neumático.

En cuanto a la fertilización, el representante de Ventas de la firma explicó: “Hay máquinas que salen sólo con sistema de siembra directa, dependiendo de la zona y de las prestaciones; y otras que se pueden armar con fertilizaciones en la línea, al costado o doble”.

¿Te vas a perder la Sucursal Online de Tedeschi en Agrofy?

Como podemos ver, sembradoras hay para todos los gustos, dependerá de las necesidades de cada productor, la elección que haga y la aliada que busque a la hora de arrancar una nueva campaña.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro