Las 6 mejores sembradoras de AgroActiva

Dialogamos en exclusiva con los referentes de las 6 empresas fabricantes de sembradoras más destacadas de AgroActiva. Neumática o mecánica, para grano grueso o grano fino, con fertilización o sin ella… ¡Hay para todos los gustos!

|
09deJuniode2016a las09:32

En el marco de una nueva edición de AgroActiva, entrevistamos en exclusiva a los referentes de las 6 empresas fabricantes de sembradoras más importantes de la mega muestra. Achilli y Di Battista, Apache, Crucianelli, ERCA, Pierobon y Tedeschi nos contaron todos los detalles de sus estrellas. Mirá lo que nos dijo cada uno.

Achilli y Di Battista y La Tambera

La firma de Armstrong se acercó a AgroActiva con la sembradora que ya nos había adelantado en entrevista exclusiva: “La Tambera”.

Dialogamos con Jorge Molini, Responsable del Departamento de Ventas, y esto detalló: “Es la primera sembradora auto trailer de grano fino, grano grueso y pasturas del mercado. Se trata de una máquina que  requiere una potencia de tractor muy baja (70, 80 HP) y es apta para sembrar superficies pequeñas. A eso se debe su nombre”.

En cuanto a la autonomía de trabajo, el representante de la empresa explicó que las tolvas tienen una autonomía de 25 bolsas de soja que representan aproximadamente unas 8 o 9 hectáreas.

“La transmisión de siembra es mecánica y permite la dosificación de la semilla y el fertilizante”, agregó Molini.

No dejes de visitar la Sucursal Online de AD Monumental en Agrofy.

Apache y la 27000+

“Es una sembradora de grano grueso que cuenta con un sistema de dosificación característico de Apache: una placa inclinada que trata mejor la semilla y por lo tanto mejora la calidad de siembra”, arrancó diciendo Fernando Porcel, Gerente de Ventas de la empresa.

Y agregó: “En cuanto al ancho de labor tenemos modelos desde los 8 hasta los 30 surcos, para distintos tamaño de productores y la autonomía de trabajo es de 3 mil kilos de semilla y una cifra similar de fertilizantes”.

De acuerdo a los dichos de Porcel, la 27000 es una máquina muy robusta pero al mismo tiempo muy liviana para la tracción del tractor, “de hecho sólo se requiere un tractor de 8HP por surco”. En pocas palabras, “la ecuación es muy favorable porque con menos combustible, el productor mueve una máquina con un ancho de labor realmente muy importante”.

Por último, y en lo que a fertilización se refiere, el Gerente de Ventas destacó que esta sembradora ofrece distintos sistemas: en la línea o al costado.