2 cosechadoras cara a cara

Entrevistamos en exclusiva a los referentes de Case IH y de Challenger en AgroActiva para que nos cuenten por qué debemos elegir sus cosechadoras. ¿Querés saber qué nos dijeron?

Por |
10deJuniode2016a las11:40

Case IH

Christian Lancestremere, Director de Ventas de Case IH Argentina, fue el encargado de explicar con lujo de detalle las características técnicas y las bondades de la Axial Flow 7130.

En diálogo exclusivo con Agrofy News explicó: “Esta nueva serie de cosechadoras viene a reemplazar a la serie anterior. Partimos de una plataforma totalmente nueva donde trabajamos básicamente en dos conceptos principales: reducción de uso de combustible y en la capacidad de trilla”, y agregó: “Esto se logró gracias a un rediseño en el rotor que permitió una mayor capacidad de trabajo en función de la disminución del tubo del rotor y eso ha mejorado la demanda de potencia y en consecuencia generó una disminución en el consumo de combustible”.

El motor de este modelo y de toda la serie se encuentra por encima de lo que la norma establece en cuanto a polución y cuidado del medio ambiente; y en cuanto a la plataforma de corte, Lancestremere detalló que las máquinas de clase 6 y 7 son equipadas con plataformas de 30 y 35 pies, de caracol y de lona.

Otra de las novedades de estos equipos es el sistema de descarga ya que “se modificó a través de la velocidad de giro del sinfín y el diámetro del tubo, permitiendo que la descarga sea de una capacidad de 114 litros por minuto contra 85 litros por minuto que tenía la versión anterior”, afirmó el referente de Case IH.

Por último, y lo que a la cabina de la cosechadora se refiere, Lancestremere explicó que cuenta con el confort de siempre pero la parte más importante tiene que ver con el monitor y control a través de los cuales y por medio de la selección que realice el operario, la máquina se ajusta automáticamente al cultivo. “Esto también permite almacenar toda la información de la cosecha y armar mapas de rendimiento”, concluyó.

Para más información sobre ésta y otras maquinarias de Case IH, no dejes de visitar la Sucursal Online que tiene en Agrofy.

Challenger

En el caso de Challenger, los equipos elegidos fueron los Axiales Serie 500 C y los conocimos en profundidad de la mano de Juan Pablo Guevara, Gerente de Ventas y Marketing de la empresa.

“Se trata de una propuesta superadora respecto a las anteriores”, comenzó diciendo Guevara en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Está compuesta por 3 modelos: la 520, 540 y 560, con una potencia de 380, 450 y 520 caballos de fuerza, respectivamente”.

De acuerdo a declaraciones del Gerente de Ventas en el marco de AgroActiva, la novedad de estos equipos radica en el motor, puesto que todos están equipados con motores AGCO Power “reconocidos por su robustez, confiabilidad y bajo consumo. La cosechadora 520 cuenta con un motor de 6 cilindros y la 540 y 560, de 7 cilindros”, especificó, al momento que aclaraba que en estos modelos, el motor está ubicado en forma paralela al rotor lo cual hace que el flujo de potencia sea mucho más óptimo y se pierda menos potencia en las idas y vueltas.

Guevara destacó que la Serie 500 C de cosechadoras cuenta con el sistema de descarga más rápido del mercado: 150 litros por minuto y rodados duales (en el caso de los modelos 540 y 560), fundamentales para recorrer los lotes sin inconvenientes; y simples, en la 520.

Challenger también tiene su Sucursal Online en Agrofy, pasá y mirá.

¿Cuál es tu aliada a la hora de cosechar?

Temas en esta nota

Seguí leyendo