La cadena agroindustrial de punta a punta

Mirá una serie de videos que cuentan cómo se origina la semilla y cuáles son los pasos que debe atravesar hasta su comercialización.

Por
Comienza el nuevo ciclo del programa Agricultura Consciente de Nidera.

Comienza el nuevo ciclo del programa Agricultura Consciente de Nidera.

10deJuniode2016a las09:30

“Campo Friendly. Hacete amigo de la agricultura consciente”. Con esa invitación Nidera pone en marcha el ciclo 2016 de su programa Agricultura Consciente (www.agriculturaconsciente.com). Esta vez, la iniciativa que busca concientizar y difundir las buenas prácticas agrícolas muestra por dentro a seis de los principales eslabones de la cadena agroindustrial y narra cómo hace cada uno de ellos para trabajar con responsabilidad, cuidando a las personas y al medio ambiente.

La cadena agroindustrial argentina aglutina a la fuerza productiva más importante del país. Juntos, sus eslabones representan el 36% de los empleos, el 45% del valor agregado por la producción de bienes y el 56% de las exportaciones argentinas. ¿Qué significa hacer las cosas bien para cada uno de ellos? En responder esta pregunta radica la nueva propuesta de Agricultura Consciente 2016.

Acceda a los cuatro primeros videos del ciclo 2016.

Proceso que da origen a la semilla

En la primera entrega de cuatro episodios que ya está disponible en la sección capacitación online de http://agriculturaconsciente.com/capacitaciones-online.aspx se puede recorrer el proceso que da origen a la semilla, desde su gestación hasta su introducción al mercado. Luego, el primer martes de cada mes, se irán incorporando los contenidos que hablan del trabajo de un distribuidor, luego de un productor, más tarde de un contratista, de una planta de procesamiento de granos y por último una industria aceitera que lleva el esfuerzo de toda la cadena a la mesa familiar. 

Inicia el nuevo año de Agricultura Consciente.

“Con esta idea buscamos contar cómo el trabajo de cada uno de los que intervenimos en la gran cadena agroindustrial determina el éxito del resto. Cómo es clave trabajar en conjunto y con responsabilidad”, apuntó Camila López Colmano, gerente de marketing de la División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera. “En esta actividad, los procesos de producción son cada vez más intensivos en el aprovechamiento de los recursos,  de la ciencia y del conocimiento y es clave que reconozcamos que las buenas prácticas agrícolas ya no son un atributo sino un componente clave para la competitividad de toda la cadena”, agregó.

Con esta premisa inicia el nuevo año de Agricultura Consciente. Una iniciativa de Nidera que busca informar y contagiar en el buen hacer y la continua búsqueda de la calidad. En el sitio se pueden consultar también tutoriales y recomendaciones técnicas sobre las buenas prácticas agrícolas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo