Éstos son los tractores que rugieron en AgroActiva
¿Fuiste uno de los pocos que no pudo acercarse a la mega muestra del campo en Monje? ¿Te interesan los tractores? A continuación te contamos en detalle cuáles son los que se hicieron escuchar en AgroActiva.
|En el marco de una nueva edición de AgroActiva, la muestra fierrera por excelencia, dialogamos en exclusiva con los referentes de las 5 empresas fabricantes de tractores más destacadas del mercado. ¿Querés saber cuáles? Mirá.
Challenger
Marcos Foti, Gerente de Territorio de Challenger, explicó en profundidad por qué su tractor oruga es el más potente del mundo: “Estamos en presencia de un tractor MT 875 de origen americano, equipado con motor AGCO Power de 12 cilindros; claramente es el más potente del mundo, tiene 590 HP de potencia”, manifestó en exclusiva con Agrofy News, al momento que destacaba los otros dos modelos y sus caballos de fuera: el MT 775 (de 350 HP) y el MT 875 (de 590 HP).
De acuerdo a los dichos del especialista, este tractor cuenta con la ya reconocida transmisión Cat con 16 marchas de avance y 4 de retroceso y una cabina con caja Power Shift cuyos cambios pueden ser manejados por un joystick. Asimismo, Foti enfatizó en la posibilidad de girar sobre su propio eje manteniendo la velocidad constante.
“Es un tractor que nació como oruga y esto permite generar menos compactación y mayor superficie de contacto con el piso, transmitiendo mejor la potencia”, sostuvo, al momento que añadía: “Para poder compararlo con alguno similar tendría que ser con uno de 8 ruedas y claramente los costos de recambio de los rodados no son similares en absoluto”.
“La oruga no sólo es más económica, sino también más duradera”, concluyó.
Mirá otra maquinaria de Challenger en su Sucursal Online en Agrofy.
John Deere
De la mano de Eugenio Demarchi, Gerente Divisional de Ventas de John Deere, conocimos las características de la línea de tractores 6J. “Este modelo, el 6 180J es de 180 caballos de fuerza y se caracteriza por su gran versatilidad”, explicó, y agregó: “Puesto que tiene muy buenas capacidades para siembra y, al mismo tiempo, para otros usos como el traslado de tolvas o carros tolvas de gran tamaño”.
Sumado a esto, cuenta con rodado trasero dual y por sus características, tiene un radio de giro muy reducido.
En cuanto a la cabina, Demarchi afirmó: “No es colocada posterior al proceso de producción sino en la misma línea de montaje; cuenta con un gran nivel de aislamiento e insonorización; y con la tecnología de piloto automático John Deere”.