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AgroActiva 2016

Los 45 pies de Piersanti Plataformas

En el marco de una nueva edición de AgroActiva, Piersanti Plataformas festejó sus 30 años en el mercado y lanzó la plataforma a lona de 45 pies. Una vez más, la empresa oriunda de Noetinger (provincia de Córdoba), ratifica su compromiso con los productores y con la innovación.

Por María Jimena Alesso | Agrofy News

“Han pasado 30 años de ese día en que mi papá, Juan Carlo Piersanti, fundó Piersanti Plataformas, lo estamos festejando en el marco de AgroActiva 2016 y para esta edición decidimos presentar el nuevo cabezal de lona de 45 pies de corte, el más grande en su tipo”, expresó Valeria Piersanti, Gerente General, en entrevista exclusiva con Agrofy News.

Quien explicó las especificaciones técnicas del nuevo producto de Piersanti fue Juan Manuel Galiano, técnico de la firma: “Este cabezal de lona fue pensado para las grandes cosechadoras, las clase 9, que necesitan un gran porte de trabajo”, sostuvo, y agregó: “Se trata de una plataforma de 13.600 milímetros de ancho donde los 45 pies abastecen a una gran máquina”.

De acuerdo a los dichos del técnico, se trabajó sobre todo en el diseño de la estructura, para tratar de reducir un gran problema: el peso. “También se mantuvo el sistema orbital, que es uno de los grandes beneficios que tenemos en la marca, para poder garantizar el excelente desempeño del flexible: contamos con la lona rígida y el flexible por delante, copiando el terreno; a su vez, le agregamos unos discos protectores para tratar de mejorar aún más el desempeño de los molinetes”.

30 años no son nada...

El 2016 no sólo representa los 30 años de Piersanti Plataformas en el mercado, también constituye el décimo aniversario desde que la firma desarrolló el primer cabezal de lona, y así lo explicó Valeria: “Fuimos una de las primeras empresas del país en desarrollar este sistema, la lona ya existía en el mundo, pero aún no existía la forma de adaptar la lona a un cabezal para la cosecha de soja. Hace unos años comenzamos a investigar de qué se trataba y en el 2010 empezamos con la comercialización”.

Este cabezal es un producto más que reafirma el ADN de Piersanti: “Nuestros equipos están hechos a medida, somos como un sastre”, expresó orgullosa la Gerente General, y añadió: “Escuchamos las necesidades de nuestros clientes, de nuestros ingenieros a cielo abierto, como nos gusta llamarlos”.

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