Rotoenfardadoras: las 2 más potentes y robustas

Mainero y Maizco, las dos empresas más destacadas en lo que a rotoenfardadoras se refiere. Potentes, robustas, versátiles y veloces son estos equipos líderes del mercado.

|
14deJuniode2016a las10:23

En el marco de una nueva edición de AgroActiva, dialogamos en exclusiva con los referentes técnicos de Mainero y Maizco, las dos empresas líderes en fabricación de rotoenfardadoras. Cada una con sus especificaciones y bondades, son las elegidas por los productores a la hora de la henificación.

Mainero y su 5886

“Esta rotoenfardadora tiene aspecto robusto y musculoso y tiene que ver con sus cualidades”, comenzó diciendo Marcos Formica, referente de Asistencia Técnica e Investigación y Desarrollo de Mainero en entrevista exclusiva con Agrofy News.

De acuerdo a los dichos de Formica, la máquina en sí tiene el mismo tamaño de cámara que su antecesora, la 5880, pero han reforzado el chasis y cuenta con neumáticos que hasta parecen exagerados en proporción al tamaño de la máquina: “Este nuevo modelo comparte el tamaño de la cámara de compactación pero tiene el doble de capacidad, o sea que por segundo puede tragar el doble de pasto”, explicó al respecto.

Y agregó: “Al mismo tiempo, esto requirió que la máquina avance a mucha más velocidad y, necesariamente, obligó a que sea mucho más robusta: el chasis, el rodado y el tren de transmisión están pensados y construidos para esa mayor capacidad y velocidad”.

En cuanto al recolector, fue desarrollado para las necesidades de uso actual, lo cual significa que puede trabajar en pasturas, verdeos y rastrojos sin ningún tipo de cambio, ajuste o regulación. En palabras de Formica: “La máquina pasa de alfalfa a rastrojo de maíz, con todo lo que ello trae aparejado, sin problemas. Tiene un guardavientos autoajustable que compacta el pasto y permite que el flujo de la hilera sea continuo hasta la cámara, virtud que no posee casi ninguna máquina en el mundo”.