CLIMA
Rosario
jueves 19
Estado clima
10° | 18°

Nubosidad variable

viernes 20
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 21
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

AgroActiva 2016

Rotoenfardadoras: las 2 más potentes y robustas

Mainero y Maizco, las dos empresas más destacadas en lo que a rotoenfardadoras se refiere. Potentes, robustas, versátiles y veloces son estos equipos líderes del mercado.

Por María Jimena Alesso | Agrofy News

En el marco de una nueva edición de AgroActiva, dialogamos en exclusiva con los referentes técnicos de Mainero y Maizco, las dos empresas líderes en fabricación de rotoenfardadoras. Cada una con sus especificaciones y bondades, son las elegidas por los productores a la hora de la henificación.

Mainero y su 5886

“Esta rotoenfardadora tiene aspecto robusto y musculoso y tiene que ver con sus cualidades”, comenzó diciendo Marcos Formica, referente de Asistencia Técnica e Investigación y Desarrollo de Mainero en entrevista exclusiva con Agrofy News.

De acuerdo a los dichos de Formica, la máquina en sí tiene el mismo tamaño de cámara que su antecesora, la 5880, pero han reforzado el chasis y cuenta con neumáticos que hasta parecen exagerados en proporción al tamaño de la máquina: “Este nuevo modelo comparte el tamaño de la cámara de compactación pero tiene el doble de capacidad, o sea que por segundo puede tragar el doble de pasto”, explicó al respecto.

Y agregó: “Al mismo tiempo, esto requirió que la máquina avance a mucha más velocidad y, necesariamente, obligó a que sea mucho más robusta: el chasis, el rodado y el tren de transmisión están pensados y construidos para esa mayor capacidad y velocidad”.

En cuanto al recolector, fue desarrollado para las necesidades de uso actual, lo cual significa que puede trabajar en pasturas, verdeos y rastrojos sin ningún tipo de cambio, ajuste o regulación. En palabras de Formica: “La máquina pasa de alfalfa a rastrojo de maíz, con todo lo que ello trae aparejado, sin problemas. Tiene un guardavientos autoajustable que compacta el pasto y permite que el flujo de la hilera sea continuo hasta la cámara, virtud que no posee casi ninguna máquina en el mundo”.

Por último, pero no por ello menos importante, el referente de Asistencia Técnica de Mainero, hizo hincapié en la velocidad del atador destacando que a este modelo sólo le toma 20 segundos atar el rollo.

Y sintetizó: “Hemos logrado el doble de capacidad que una máquina de igual tamaño, misma correa y misma cámara de compactación; y esto implica una gran eficiencia con un mismo costo operativo”.

Maizco y su MB 1561 y 1201

Por Maizco, la empresa oriunda de la localidad de Arias (provincia de Córdoba), entrevistamos a Gabriel Rizzotti, Gerente de Ingeniería y Desarrollo, quien detalló las bondades de las dos rotoenfardadoras de la firma: la MB 1561 y 1201.

“Tenemos dos modelos de rotoenfardadoras: uno de ellos de 1,20 metros de ancho de rollo; y el otro de 1,50 metros. Ambos casos son de cámara de compactación variable con núcleo fijo”, explicó Rizzotti en diálogo exclusivo con Agrofy News y agregó: “Los recolectores son flotantes de 1,56 y 1,86, respectivamente, con regulación hidráulica de la altura y regulación de la velocidad de rotación”.

En cuanto al atador, el representante de Maizco destacó que puede ser eléctrico o hidráulico se trate del modelo base o full; pero en ambos casos, estas rotoenfardadoras son ideales para pasturas.

“Los rodados y el expulsor de estos equipos son especiales puesto que, por un lado, los neumáticos amortiguan el paso de la máquina por los pozos y las imperfecciones; y el expulsor es automático con apertura dela puerta”, detalló Rizzotti ratificando la productividad de estas rotoenfardadoras.

“Intentamos hacer una máquina que tenga buena relación costo-beneficio con el objetivo de apuntar al productor medio que necesita una máquina de última generación pero no tan sofisticada como los grandes productores. Esta máquina tiene muy buenas prestaciones y al mismo tiempo es la más económica del mercado”, concluyó.

Deferentes modelos y empresas pero con un mismo objetivo: ser eficientes y rentables a la hora de llevar a cabo las tareas de henificación, ¿ya elegiste tu modelo ideal?

Para más información sobre rotoenfardadoras y todas las categorías del agro, no dejes de visitar Agrofy, la plataforma online de negocios agropecuarios.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro