La soja le restaría hectáreas al maíz en los Estados Unidos

Los agricultores estadounidenses posiblemente han incrementado la siembra de soja en detrimento del maíz tras la reciente escalada de los precios.

Por
El USDA prevé un leve repunte del área con soja.

El USDA prevé un leve repunte del área con soja.

15deJuniode2016a las09:15

Los agricultores estadounidenses posiblemente han incrementado la siembra de soja en detrimento del maíz tras la reciente escalada de los precios, aunque el aumento habría sido moderado, dijo ayer Robert Johansson, economista jefe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

"Probablemente fue más un cambio marginal que un giro a gran escala", dijo Johansson a Reuters, en el marco de la conferencia anual del Consejo Internacional de Cereales. En su informe sobre intención de siembra de marzo, el USDA estimó el área destinada a la soja 2016/2017 en los Estados Unidos es de 33,29 millones de hectáreas, con una baja de menos del 1% respecto del ciclo anterior, mientras que calculó que la superficie con maíz aumentaría un 6 por ciento, a 37,91 millones.

"Después del reporte hemos visto un gran cambio en las expectativas de precios para la soja respecto de los valores del maíz. La tendencia alcista ha continuado desde entonces", sostuvo el funcionario y añadió que cuando las cotizaciones comenzaron a cambiar hubo algunos productores que modificaron la elección del cultivo. "Es probable, sin embargo, que otros agricultores que planeaban sembrar maíz ya hubieran tenido compradas las semillas y los fertilizantes", reconoció. El USDA prevé revisar sus pronósticos sobre la siembra estadounidense 2016/2017 el jueves 30 del actual.

Moderado

"Probablemente fue más un cambio marginal que un giro a gran escala", dijo Robert Johansson, economista jefe del USDA

Revisión

El jueves 30 del actual el USDA publicará un informe de revisión sobre las cifras de áreas sembradas en los Estados Unidos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo