Agroindustria organiza seminario para empresas agroalimentarias

El Ministerio de Agroindustria de la Nación realizará el martes 28 de junio el Seminario "Nuevas herramientas de Gestión para empresas agroalimentarias. Estrategias de Agregado de Valor", en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.

Por
La cita es el 28 de junio en Buenos Aires.

La cita es el 28 de junio en Buenos Aires.

16deJuniode2016a las10:49

El encuentro está diseñado para a generar un espacio interdisciplinario y de capacitación para empresarios de PyMEs agroalimentarias de todo el país, interesados en agregar valor a sus productos y adquirir herramientas de gestión que les permitan aumentar la rentabilidad y mejorar su posicionamiento en el mercado. Las Pymes agroalimentarias representan el 97% de la estructura de la producción de alimentos y bebidas y son un verdadero motor de empleo, valor agregado y desarrollo local.

Programa de actividades

El Seminario comenzará a las 9:00 hs. con la acreditación de los participantes, para dar lugar luego a la apertura, a cargo de autoridades del Ministerio de Agroindustria. Durante la jornada se desarrollarán dos conferencias magistrales (una orientada a la construcción de modelos de negocios y futuro de las empresas y la otra enfocada a alinear la organización en función de los clientes).

Asimismo se desarrollarán cuatro talleres interactivos de trabajo que incluyen optimización de tiempos, liderazgo y herramientas de diferenciación que lleva adelante la Secretaría de Agregado de Valor (entre ellas el sistema de Denominaciones de Origen, Producción Orgánica y Sello Alimentos Argentinos) y rondas de negocios.

Complementariamente, treinta elaboradores de alimentos diferenciados exhibirán sus productos en stands instalados en uno de los amplios salones.

La agenda del Seminario y todos sus contenidos se encuentran disponibles en la página web, donde también puede realizarse la inscripción para los talleres y conocer la trayectoria de los oradores.

La organización está a cargo del Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agregado de Valor y del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL).

Temas en esta nota

Seguí leyendo