La metalmecánica chaqueña con innovaciones en Agronea 2016

De la mano de Industrias Metalúrgica Seri, ubicada en la localidad de General Pinedo, la innovación en maquinarias para productores de todas las escalas y adaptadas a la región ha estado presente en las últimas ediciones de Agronea. Esta edición no es la excepción.

Por
Una vez más, Industrias Metalúrgicas Seri innovará en AgroNea.

Una vez más, Industrias Metalúrgicas Seri innovará en AgroNea.

16deJuniode2016a las11:22

En esta oportunidad la novedad viene de la mano de un equipo de rejas para combatir malezas comunes y resistentes bajo el denominado –por los propios fabricantes- sistema Bee (Beneficio Económico Ecológico)

“Todos los años estamos presentes y en cada edición buscamos traerle novedades al productor, como será en este caso. Siempre teniendo como eje Agronea, como lugar para mostrar nuestras novedades. El año pasado lo hicimos con la plataforma de corte de alfalfa, que en esta edición las van a ver en el plot demostrativo de Oscar Peman; otro año se presentó el equipo saca tronco, el equipo para cortar raíces que es nuestro fuerte en la zona y así varias innovaciones”, comentó Juan Pablo Seri, uno de los integrantes de esta empresa familiar.

Anticipando lo que podrá verse en la 13° edición de Agronea, más precisamente en la jornada inaugural, el viernes 24 de junio, Seri comentó que la idea este año era presentar nueva tecnología. “Hablar de siembra directa en Argentina es hablar de una  tecnología que ya lleva más de 30 años, pero hablar de siembra directa con un equipo que tiene una reja que permite reducir un 80  por ciento el uso de agroquímicos, es novedoso. Hace un año que venimos desarrollándola y en lo que va de este 2016 afortunadamente es un éxito”, expresó.

¿Cómo es la máquina?

El empresario describió la herramienta haciendo hincapié en el reciclado de partes y en el impacto ambiental. “Es el chasis de un cincel usado que todo el mundo tiene en su campo arrumbado, una cuchilla de corte de cualquier sembradora directa, algo que también el productor ya tiene. Nuestro sistema que denominamos sistema Bee (Beneficio Económico Ecológico) es un sistema de bajo costo y que en la tierra corta a unos 4, 5 centímetros por debajo de la línea del suelo, para todo lo que es maleza resistente cortarla de raíz, no afecta el movimiento de suelo, airea inclusive la tierra. Tuvimos muy buena performance en lo que es humedad. En los lotes que hicimos de prueba el año pasado, hemos sacado un poco más de rinde”, explicó.

Seri comentó que en este sentido de buscar innovación adaptada, no están trabajando solos, sino que se han sumado a un trabajo conjunto con una empresa de Santa Fe. “Hemos tirado ideas sobre la mesa, incluso nos conocimos en Agronea y esto es lo que genera la participación hacer contacto, conocer gente”, remarcó el empresario.

Por último el empresario destacó que esta herramienta está destinada productores de menor, media y alta escala, ya que las pruebas se realizaron con productores de todo tipo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo