La cadena de la soja pide por la quita de retenciones

Rodolfo Rossi, Presidente de Acsoja se refirió a la actualidad de la cadena de la oleaginosa en el marco de la edición 2016 del Seminario de la Asociación.

"Estamos en una cadena mucho más sustentable", manifestó Rossi.

"Estamos en una cadena mucho más sustentable", manifestó Rossi.

16deJuniode2016a las12:19

En el marco de la edición 2016 del Seminario Acsoja, dialogamos con el Presidente de la Asociación, Rodolfo Rossi. quien se refirió a la actualidad de la cadena de la oleaginosa.

Actualmente nos encontramos sobre el final una campaña que en un principio iba alcanzar un récord de producción, pero a la que luego el clima le jugó una mala pasada, con persistentes lluvias que afectaron tanto la calidad como el volumen. "Hay una gran pérdida en una zona muy concentrada del centro de Santa Fe, donde está casi el 80% de la pérdida total a nivel nacional. Hay lotes que no se han podido cosechar, en donde se perdió todo y la calidad es directamente de descarte", señaló al respecto.

De igual manera, el mercado se mostró sensible a estas pérdidas productivas, respondiendo con una notable suba en los precios y logrando así que a nivel país se compensen las mermas productivas. "A nivel general compensa, e incluso puede ser que más. Depende de la gestión comercial de cada productor en particular, pero muchos que obtuvieron buen rendimiento y calidad van a tener un precio muy superior al que esperaban", manifestó Rossi.

Pedido de quita de retenciones

Más allá de los claros inconvenientes del final de la cosecha, el Presiente de ACSOJA se mostró optimista sobre la actualidad de la cadena, siempre y cuando se tengan en cuenta algunos ajustes que pueden resultar fundamentales. "La cadena va a seguir siendo competitiva, siempre y cuando ajustemos temas como los que se trataron en el seminario, como infraestructura y logística".