Buenos Aires sembraría 20% más trigo que en 2015

Son las estimaciones del Ministerio de Agroindustria bonaerense. "Las oportunidades de venta del cereal son buenas", indicó Leonardo Sarquís, titular de la cartera.

Las oportunidades de venta del cereal son buenas.

Las oportunidades de venta del cereal son buenas.

18deJuniode2016a las10:16

La provincia de Buenos Aires sembrará un 20% más de trigo este año, según prevén las autoridades bonaerenses, a partir del estímulo que proponen el precio, la esperada demanda de Brasil, los buenos perfiles de humedad que muestran los suelos y costos favorables que ofrecen los insumos.

Así lo expresó hoy a el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, quien consignó que “la siembra de trigo en la provincia de Buenos Aires crecerá como mínimo un 20% respecto a la campaña pasada, no olvidando que en el distrito se hace más del 50% del trigo del país”.

“Las oportunidades de venta del cereal son buenas, tanto para el mercado interno, donde los productores venderán con buenos precios en enero de 2017 (u$s169 por tonelada según el MaTBA), como en las ventas a Brasil, que es nuestro principal cliente, que también serán buenas”, refirió Sarquis.