Abelardo Cuffia: la tecnología tiene nombre y apellido

Desde 1990, Abelardo Cuffia es sinónimo de tecnología nacional aplicada al campo. Edgardo Cuffia, director de la empresa e hijo del fundador define a la empresa: "Es tu sangre. Es el camino que tengo en mi vida".

Por |
18deJuniode2016a las11:34

Con un contexto socio-económico cambiante, y en un contexto comercial adverso, emerge desde Marcos Juárez, Abelardo Cuffia.

Durante la década de los 90 la firma se dedicaba a la fabricación y reparación de bombas para fumigación "Me-Di". Con el correr del tiempo la gama de productos se fue ampliando, para incluir accesorios para pulverización como pastillas y filtros, entre otros.

El nombre Abelardo Cuffia comienza a ser escuchado cada vez con más fuerza, hasta que consigue el lugar grande en el mercado de la mano de la importación y venta de los productos electrónicos RAVEN

En este sentido, la empresa cordobesa se cuelga la medalla de haber fabricado el primer monitor de siembra nacional bajo su flamante linea producción denominada Agrotax. Es así que a fines del 97 sale al mercado el AG2000, piedra basal de la carrera de la firma. La gama de productos va creciendo al mismo tiempo que su prestigio a nivel nacional e internacional

La firma oriunda de Marcos Juarez se ha convertido en ejemplo de vanguardia en el desarrollo de tecnologías que se aplican al agro, siempre junto al hombre de campo.

Abelardo Cuffia, una empresa con historia. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo