Jornada marcada por las bajas temperaturas

Por estos días no llamará la atención que los vientos tiendan a ganar componente noreste, sin embargo las temperaturas no se modificarán sustancialmente.

Por
La imagen satelital muestra la persistencia y el predomino a gran escala de cielos despejados.

La imagen satelital muestra la persistencia y el predomino a gran escala de cielos despejados.

21deJuniode2016a las08:32

La jornada de hoy como las anteriores ha comenzado marcada por las bajas temperaturas. Las heladas vuelven a ser protagonistas en buena parte de BA, sur de SF y parte de CB, aunque en muchos sectores las nieblas han jugado un papel moderador, provocando cierta dispersión en el comportamiento de las temperaturas mínimas, de acuerdo a la intensidad del fenómeno de condensación.

Por sectores, principalmente en la provincia de BA, las nieblas producen una fuerte reducción de la visibilidad. Las mismas se ven facilitadas por el lento ingreso de aire húmedo, fácilmente condensado en las cercanías de la superficie debido al enfriamiento nocturno y la calma.

La imagen satelital muestra la persistencia y el predomino a gran escala de cielos despejados. Algunos pasajes de nubosidad se aprecian sobre el sur de la región pampeana, sólo como signos de una actividad insignificante que no modifica el patrón de estabilidad que se fortalece en este último tramo de junio. Las perspectivas de corto plazo y posiblemente para lo que resta del mes de junio, tienden a marcar la continuidad del buen tiempo y la ausencia de precipitaciones.

Como decíamos el patrón de estabilidad es muy marcado. El mismo se sostiene en la sucesión de zonas de alta presión que se van posicionando en superficie sobre el área continental. Por estos días no llamará la atención que los vientos tiendan a ganar componente noreste, sin embargo las temperaturas no se modificarán sustancialmente.

Se espera que para mediados de semana los registros térmicos vuelvan a mostrarse a la baja debido a una nueva rotación de los vientos al sector sudoeste, aportando aire patagónico que mantendrá las temperaturas en registros típicos del trimestre invernal. La situación actual no puede considerarse térmicamente rigurosa, sin embargo es posible establecer que el patrón térmico en este comienzo de invierno se muestra más frío que en el inicio de los dos inviernos pasados.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo