Anuncian acuerdo: "El control del comercio de granos es del Estado"

"Hemos llegado a un acuerdo con el resto de la cadena", fueron las palabras Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, respecto al conflicto sobre el control de semillas.

Buryaile hizo anuncios sobre el conflicto con Monsanto.

Buryaile hizo anuncios sobre el conflicto con Monsanto.

23deJuniode2016a las11:16

En una conferencia realizada en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile señaló: "Hemos llegado a un acuerdo con el resto de la cadena".

De la reunión participaron también el jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo; sus secretarios de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti; de Coordinación y Desarrollo Territorial; Santiago Hardie; de Agregado de Valor, Nestor Roulet; y de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; y el titular del Instituto Nacional de Semillas, Raimundo Lavignolle.

Buryaile se encargó de resaltar "el rol del estado". "Es el único que debe fiscalizar y puede controlar el comercio de granos", señaló. En este sentido, el Inase es el único organismo de fiscalización y control de legalidad de semillas: "El Inase va a celebrar convenios con organismos públicos y privados de manera tal de poder hacer controles selectivos".

Ver también: Monsanto: qué dice la resolución que publicará el Gobierno