La chicana de Buryaile: "el agro va a enterrar en la próxima campaña US$ 12.000 millones"

Ricardo Buryaile hizo una chicana vinculada a José López, ex número dos de Julio De Vido, quien fue detenido cuando intentaba esconder fajos de dinero y joyas en un monasterio.

Por |
Buryaile se refirió a la inversión del campo en el país.

Buryaile se refirió a la inversión del campo en el país.

23deJuniode2016a las12:58

Durante la conferencia en donde se anunció un acuerdo con los actores de la cadena agroindustrial para el control de la legalidad de las semillas, Ricardo Buryaile hizo una chicana sobre el final vinculando a José López, ex número dos de Julio De Vido, quien fue detenido cuando intentaba esconder fajos de dinero y joyas en un monasterio.

"En un momento en donde tanta gente entierra plata para que no se la encuentren, el sector agropecuario va a enterrar en la próxima campaña US$ 12.000 millones, todos legales, todos por derecha, para que la Argentina crezca, no para que algunos se enriquezcan", fueron las palabras de Buryaile en relación a la inversión del sector al momento de afrontar un nuevo ciclo productivo.

Según un informe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Sociedad Rural Argentina (SRA) difundido ayer, todas las actividades del campo inyectarán este año a la economía, entre inversión y gastos, un total de 58.000 millones de dólares.

Un desafío importantisimo

"Argentina tiene un desafío importantisimo que es aumentar la producción", destacó Buryaile al tiempo que comentó las muy buenas perspectivas con las que se presenta el trigo en el inicio de la campaña. "Seguramente en trigo y maíz vamos a tener una excelente producción".

Respecto al acuerdo anunciado hoy, Buryaile se encargó de remarcarlo como "muy importante". "La soja hoy representa un volumen trascendente de las exportaciones y de la producción de nuestro país". "Nuestra función es darle previsibilidad y transparencia a la cadena, y creo que lo logramos", fueron las palabras finales del Ministro.

Temas en esta nota

Seguí leyendo