Piden a Vidal que reclame ante el gobierno nacional por la situación de los productores de leche y cerdo

Se lo solicitaron ruralistas de la Mesa Agropecuaria bonaerense por esas actividades con problemas.

Por
Le prometieron apoyo por la coparticipación para Buenos Aires.

Le prometieron apoyo por la coparticipación para Buenos Aires.

24deJuniode2016a las08:32

La Mesa Agropecuaria bonaerense le pidió hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal que reclame ante el gobierno nacional por la situación de los productores de cerdo y leche, afectados por una pérdida de rentabilidad en ambas producciones y por la importación desde Brasil en el caso particular de los porcinos.

Así lo señaló a La Nación Horacio Salaverri, presidente de Carbap. "Le pedimos que reclame por estos sectores ante el Gobierno", dijo el dirigente. Según Salaverri, Vidal "entendió la problemática, pero no avanzó más en definiciones".

Los ruralistas de la Mesa Agropecuaria, donde confluyen Carbap, Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria, también le solicitaron tener "más interlocutores en la provincia", además del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, para hablar de temas de seguridad, infraestructura, justicia, entre otros. "Necesitamos más fluidez con todos los estamentos de la provincia", afirmó el ruralista.

También le hicieron saber a Vidal que quieren una mayor relación con el Banco Provincia y crear consejos consultivos zonales vinculados con esta entidad.

No todo en la reunión fue para hacer pedidos. En rigor, los dirigentes le ofrecieron a Vidal acompañarla en el reclamo para que la provincia de Buenos Aires tenga más coparticipación. "Nos comprometimos a apoyarla", dijo Salaverri.

Temas en esta nota

Seguí leyendo