Quinoa: maquinaria de postcosecha con tecnología innovadora

Grupos de productores familiares de Salta, Jujuy y Catamarca reciben hoy maquinaria de postcosecha que mejorará su calidad de vida y aumentará la productividad.

En el NOA, la quinoa se produce con tecnología innovadora.

En el NOA, la quinoa se produce con tecnología innovadora.

24deJuniode2016a las11:18

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los productores familiares de quinoa de la región NOA, como así también aumentar la producción y sus ingresos, varias comunidades de Salta, Jujuy y Catamarca reciben hoy maquinaria de post cosecha: una trilladora y una clasificadora. Esto surge como resultado de la articulación público privada, de la que participó el INTA.

Así, y como consecuencia de un proceso de selección participativa y desarrollo tecnológico, la Comunidad Unida de Molinos de Seclantás –Salta–, el grupo Pre Cooperativo Tika Quinua de Yavi, la Comunidad aborigen Rodero –Jujuy– y un grupo de productores de Santa María –Catamarca– recibirán una trilladora y una clasificadora.

Mediante la entrega de esta maquinaria de postcosecha, se busca mejorar las oportunidades de las familias productoras de la región, aportar al desarrollo de la economía local y regional, como así también contribuir a la seguridad agroalimentaria.