Récord de camiones de maíz

El maíz registró el récord anual de ingresos de camiones diarios, contando más de 2 mil unidades. En el caso de la soja, se mantuvo sin cambios respecto a la semana previa.

Por
24deJuniode2016a las17:58

El maíz registró hoy el mayor ingreso de camiones diarios en lo que va del año, alcanzando las 2.300 unidades. Según Carlos Seelaff, del departamento de logística de fyo, esto se hace posible por el avance de la cosecha de maíz, que ya cubre el 45% del territorio. De este modo se registró un avance intersemanal del 20%.

En el caso de la soja, se mantuvo sin cambios respecto a la semana previa. El promedio diario semanal se encontró en los 3.500 unidades.

En detalle, la cantidad total de camiones ingresados a Up River fue de 38.342, y se desglosa en: 

Embarques de maíz

Tomando desde la fecha de nominación el 01/06 hasta el 8 de julio existen embarques de maíz por 1.1 M de tn. Igualmente cuando se analizan los embarques totales que se encuentran en el line up, también figuran barcos en espera y no nominados por 2.9 M de tn. Tomando este dato se necesitarían 63 días de descarga con un ingreso promedio de 1600 camiones para satisfacer la necesidad de los buques. Este ratio ha mejorado mucho en las últimas semanas por el incremento de camiones en puerto.

Embarques Soja

En el caso de la soja los embarques de poroto ascienden las 1.4 millones de toneladas, de las cuales 700 mil tn tienen fecha entre el 16 de junio y 26 de julio. Las restantes todavía no tienen fecha de nominación. Del volumen total el 90% tiene destino China.

Además este número hay que complementarlo con los embarques de los subproductos, de los cuales hay programados 1.712 millones de toneladas de harina de soja para los cuales sería necesario moler 2.167 millones de toneladas del poroto.

Cuando se toma el número de los embarques del poroto junto con la necesidad de molienda para la exportación serían necesarios 39 días de descarga como para abastecer a la demanda.

Producción en Argentina

Por otra parte, el Ministerio de agricultura elevó la producción de soja a 58 millones de toneladas desde los 57,5, diciendo que el impacto de las lluvias no fue tan fuerte como lo esperado y fue compensado por mayor productividad en otras zonas.

En el caso del maíz, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires incrementó la producción esperada de maíz en 3 millones de toneladas a 28 mill.tt. por expectativa de mejores rindes.

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo