La vacas no pudieron consolidar las subas

La sobreoferta de vacas en el final de la semana en Liniers, marcó un signo negativo en las distintas categorías y clasificaciones.

Por
25deJuniode2016a las12:19

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La primera rueda de las cuatro programadas para la presente semana, dejó un entrada reducida en volumen y pobre en clase, los precios de lo encerrado se ajustó al tipo de animales ofrecidos.

En la ronda previa al remate especial del jueves, la oferta fue superior a la víspera, los lotes livianos destinados al abasto local rápidamente se colocaron con precios que no se alteraron con respecto a la víspera.

Jueves especial en los corrales rosarinos, mejoró la oferta cuantitativamente y cualitativamente, permitiendo que los precios sean los más destacados de la semana en esta plaza ganadera.

Si bien en el último día de trabajo la oferta fue menor a la rueda previa, cabe destacar que la calidad presentada a la demanda estuvo por debajo de la jornada  mencionada. Todas las categorías sostuvieron sus respectivos valores corrientes.

En la semana con cuatro días de operaciones se colocaron 1.468 vacunos.

MERCADO DE LINIERS

Mesurada entrada para dar comienzo a un ciclo comercial en Liniers. Los distintos operadores al final del día, dejaron un ambiente animado con valores que no anotaban cambios. Exclusivamente las vacas tanto la de consumo como la de conserva se llevaron utilidades de hasta $0,30 por kilo.

Nuevamente el miércoles las vacas mostraron un crecimiento en sus respectivos valores corrientes de hasta $0,60 por kilo. mientras que e resto solo lograba mejoras por $0,20.

Jueves de remate especial en Liniers. Buen volumen y destacada calidad las principales características de esta ronda, para dejar en ocaso de la etapa comercial, una plaza sostenidos en todas las categorías y clasificaciones.

 

Con casi 10 animales concluyo la actividad el día viernes. A diferencia del resto de la semana en esta fecha los negocios sufrieron quebrantos en el orden de los $0,20 en el grueso de lo liviano y de hasta $1,50 para las vacas de consumo. Vacas de conserva y Toros con una merma de $0,50.

Temas en esta nota

Seguí leyendo