Se acabó la era de los “genios solos”

De acuerdo a los dichos de Gustavo Grobocopatel, el cambio de gobierno ha inaugurado una nueva era en el país y eso requiere un cambio de estrategia: “La complejidad es tan grande, que no cabe en una cabeza la resolución de los problemas. Las soluciones dependen de muchas miradas”, sostuvo.

Por |
27deJuniode2016a las10:45

“Venimos de una agenda en los últimos años, que estaba más destinada a ‘resistir’, ‘subsistir’ y hasta manejar en aguas turbulentas”, comenzó diciendo Gustavo Grobocopatel, CEO del Grupo Los Grobo, en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Esto ha cambiado con el nuevo gobierno y, por ende, requiere que los empresarios nos reprogramemos hacia una agenda de innovación para crear empleos, empresas, estabilidad, para incluir, para integrarse”.

En este sentido, para Grobocopatel, la nueva agenda está más vinculada con las tareas propias de los empresarios que implican “ver de qué manera podemos entender lo que pasa en el mundo, qué pasa con los consumidores y sus hábitos y cómo generamos mayor competitividad a través de una mayor producción”.

Trabajo en conjunto

Asimismo, el referente de Los Grobo hizo alusión a la necesidad de trabajar en conjunto de cara a una nueva era del país: “Estamos hablando de una nueva agenda que no sólo implica la participación de los funcionarios públicos o políticos, sino también de los empresarios”.

“Si querés ir rápido andá solo; si querés llegar lejos andá en conjunto”, resumió Grobocopatel, y añadió: “Esta frase es muy pertinente, porque el problema que tuvimos en Argentina es que hemos tenido genios solos, patrullas perdidas. Es el momento de innovar e ir para adelante, pero también es el momento de ver cómo llevar a cabo la inclusión”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo