Segunda jornada de AgroNea con gran acompañamiento del público

A pesar del frío, la gente dijo presente en AgroNea dando nuevamente un buen marco de público. Hoy lunes la muestra continuará la jornada como estaba prevista, con el sorteo del automóvil 0km, que Norte y Agronea regalan.

Por
A pesar del frío, la gente dijo presente.

A pesar del frío, la gente dijo presente.

27deJuniode2016a las12:52

A pesar del frío, la gente dijo presente en AgroNea dando nuevamente un buen marco de público. El remate de Cabañas Chaqueñas, la entrega de premios previa, que contó con la presencia del Ministro de la Producción, Gabriel Tortarolo, y que venía con buenos números. Este lunes se cerrará la muestra con el sorteo del automóvil 0Km

La entrega de premios a las cabañas, luego de la Jura del viernes, contó con la presencia del Ministro de la Producción, Gabriel Tortarolo, y de la intendente local, María Luisa Chomiak. Los organizadores de la exposición, agradecieron a los expositores y visitantes por el esfuerzo de decir presente un día más tras la suspensión, y el terreno del predio se mostró en condiciones tanto en el estacionamiento como en el recorrido, gracias al trabajo que se realizó para acondicionarlo tras la lluvia del sábado.

Además se llevó a cabo la tercera fecha del rural bike, con participación de corredores de toda la provincia, y provincias vecinas. Hoy lunes la muestra continuará la jornada como estaba prevista, con el sorteo del automóvil 0km, que Norte y Agronea regalan. Además, si el tiempo lo permite, se llevaran a cabo las dinámicas a campo. Continuará la doma natural, y las atracciones para toda la familia.

Testimonios de la apertura

Con un marco importante de público, AgroNea abrió sus puertas el viernes pasado. En la apertura oficial, el Gobernador Domingo Peppo, quien estuvo acompañado del secretario de la Gobernación Horacio Rey, de los ministros de Producción, Gabriel Toratarolo, de Industria, Gustavo Ferrer y diferentes funcionarios nacionales, realizó importantes anuncios para el sector.

Domingo Peppo. Gobernador de Chaco, durante la apertura de AgroNea

AgroNea es una muestra de lo que la provincia y la región puede ofrecer al país y al mundo, por eso estamos trabajando en la provincia, y algunas cuestiones junto al Gobierno Nacional, para acompañar con obras fundamentales, como el acueducto y el gasoducto, entre otras, por las que seguiremos trabajando”, manifestó.

Luego confirmó que se aprobó al ayuda por emergencia a través de la Ley 26509por la cual se asistirá desde Nación con 30 millones de pesos, alrededor de 20 mil pesos por productor. (1077,fueron los productores registrados afectados).

También, Peppo comunicó que, desde el Gobierno Provincial con recursos propios se financiará la campaña 2016/17 del girasol, con un total de 50 millones de pesos. Llegando a un promedio de 1.300 pesos por hectárea, en dos partes.

El Gobernador además hizo mención al ingreso que habrá a través del Fondo Algodonero Nacional, con una suma de 78 millones de pesos. “Acompañamos al productor, no solo desde programas como el PRODAF, justamente en Agronea estaremos sorteando un tractor entre todos los productores algodoneros, a través del Ministerio de la Producción”, comentó.

Inversores para la región

Por su parte, la intendente María Luisa Chomiak, destacó el esfuerzo de los empresarios charatenses que llevan adelante la muestra desde hace 13 ediciones, y agradeció la oportunidad de poder ofrecer a los expositores propuestas de inversión en la ciudad y la región. “Esto que es Agronea, es un escenario donde vemos todo lo que somos capaces de hacer, y lo que se ha hecho en nuestra provincia, en el Sudoeste y en la ciudad”, señaló la intendente

Temas en esta nota

Seguí leyendo