Industria cárnica preocupada

Frigoríficos y productores que exportan carne están preocupados porque el Gobierno no devolvió aún las cauciones de la cuota Hilton del período 2014/2015 y están por vencer las del ciclo 15/16.

Por
Frigoríficos preocupados.

Frigoríficos preocupados.

28deJuniode2016a las09:21

Frigoríficos y productores que exportan carne están preocupados porque el Gobierno no devolvió aún las cauciones (depósitos en concepto de garantía que deben hacer las empresas) de la cuota Hilton del período 2014/2015 y están por vencer las del ciclo 15/16.

Según relató un empresario, resta un dictamen del área jurídica del Ministerio de Hacienda para que se proceda a la devolución. Las cauciones son tanto de oferta para la adjudicación de la cuota como de cumplimiento.

Ahora, mientras esperan la devolución, los empresarios recibieron la advertencia de que para el nuevo período de exportación "quien no cumpla lo prometido será ejecutado", en alusión a la caución. Según otro empresario, la demora en la devolución de las cauciones tendría que ver con que, para el actual gobierno, "es un tema nuevo y se están asegurando bien antes de firmar. No creo que haya otra cosa", se esperanzó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo