Buenos Aires: proponen una ley para los consorcios camineros rurales

Se presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto para crear la figura de Consorcios Camineros y de Servicios Rurales Municipales para reconstruir la red vial rural.

Por
Proponen una ley para los consorcios camineros.

Proponen una ley para los consorcios camineros.

29deJuniode2016a las09:00

Se presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto para crear la figura de Consorcios Camineros y de Servicios Rurales Municipales para reconstruir la red vial rural de la provincia de Buenos Aires.

Según explicó la autora de la iniciativa, la diputada María del Huerto Ratto, del Frente Renovador, que además es presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja bonaerense, el objetivo es lograr una alternativa para mejorar los caminos que se encuentran en "pésimas condiciones" en toda la provincia, según opinó.

La legisladora recordó que "muchas intendencias municipales han creado por ordenanzas la conformación de consorcios de productores a los fines de que sean ellos los que se autogestionen, tanto en el manejo de los caminos como en los servicios rurales". No obstante, destacó la necesidad de crear un "marco normativo" para impulsar la mejora de los caminos rurales en toda la provincia.

Entre otras cosas, el proyecto propone la participación de los municipios, vecinos y productores en unidades ejecutoras. La legisladora aclaró que los cargos serán ad honorem.

Temas en esta nota

Seguí leyendo