30 millones de dólares y 100 puestos de trabajo en un solo lugar

Ayer a la mañana, y con la presencia de autoridades nacionales, se inauguró en Pergamino Synertech, una planta de fertilizantes microgranulados gestada por la unión de Rizobacter y De Sangosse. Una enorme inversión y nuevos puestos de trabajo en el Parque Industrial de la localidad bonaerense.

Por |
29deJuniode2016a las10:28

Synertech es una nueva apuesta por el país y el sector agropecuario”, comenzó diciendo Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “La misma demandó para su construcción y puesta a punto una inversión superior a 30 millones de dólares, con aportes en partes iguales de sus socios  y la asistencia financiera del Banco Ciudad de Buenos Aires y el Banco Provincia de Buenos Aires”.

Haciendo un poco de historia, el referente de la empresa de Pergamino recordó: “Synertech nació como una idea. Hace 6 años atrás, De Sangosse nos contó que tenían una nueva tecnología completamente distinta a lo que había en el mercado. Después de algunas pruebas, confirmamos las ventajas y empezamos el proceso de registro. Así, hace 3 años hicimos la presentación y nos propusimos planear la construcción de la planta porque la importación desde Europa se iba a complicar”. Y allí estuvimos.

Pergamino sigue invirtiendo en tecnología

“Synertech es una planta que producirá fertilizante micro granulado en base a fósforo de baja solubilidad, marca Microstar para el mercado argentino y para la exportación”, explicó Yapur en diálogo con Agrofy News, y agregó: “Produciremos 30 mil toneladas de fertilizante, de las cuales 20 mil toneladas se destinarán al mercado interno y las 10 mil restantes, a la exportación”. Consultado por los principales destinos, enumeró:

  • Uruguay
  • Paraguay
  • Bolivia
  • Chile
  • Ecuador
  • México
  • Estados Unidos

De acuerdo a los dichos Yapur, la planta demandó una inversión inicial de 30 millones de dólares pero se estima una facturación alrededor de los 90 millones de dólares.

Asimismo, una vez que Synertech esté operativa, generará 100 nuevos puestos de trabajo que potenciarán a los trabajadores de Pergamino y la región.

“Synertech es importante porque demostramos que seguimos yendo hacia adelante, invertimos en tecnología, no nos quedamos quietos, hacemos alianzas con empresas internacionales, estamos trayendo inversiones al país”, resumió orgulloso el CEO de Rizobacter.

Los números de Synertech

30 mil

Son las toneladas de fertilizante que se producirán en Synertech

20 mil

Son las toneladas de fertilizante que se destinarán al mercado interno

10 mil

Son las toneladas que se exportarán

7

Son los principales destinos de exportación del fertilizante Microstar

30 millones

Son los dólares que se necesitaron como inversión inicial

90 millones

Son los dólares que se estiman facturar

100

Son la cantidad de nuevos puestos de trabajo que generará Synertech

Autoridades nacionales presente

La inauguración de la planta se llevó a cabo en las instalaciones que Synertech tiene en el predio del Parque Industrial de Pergamino, donde también se encuentran las oficinas y laboratorios de Rizobacter.

A partir de las 11 de la mañana, autoridades nacionales y provinciales se hicieron presente: Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Ricardo Buryaile y su par de Producción Francisco Cabrera, dijeron presente en el evento.

El Presidente de la Nación dedicó unas palabras a los presentes: “Synertech expresa lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando creemos y confiamos”. Y la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires lo siguió: “Caminar por esta planta es sinónimo de esperanza”.

De la inauguración también participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; el intendente de Pergamino, Javier Martínez y demás intendentes de la región. Además de los directores generales de Rizobacter y de la francesa De Sangosse, Ricardo Yapur, y Nicolas Fillon, respectivamente.

El mundo nos llama

“Este proyecto ha sido desarrollado en el marco de una política que desde siempre sostiene Rizobacter, centrada en pensar el crecimiento en base a las buenas alianzas. En ese sentido, estas nuevas instalaciones  han sido construidas, para acompañar el crecimiento de la producción agropecuaria argentina de granos, debido a un incremento en la demanda principalmente de los mercados internacionales”, resumió Yapur.

Temas en esta nota

Seguí leyendo