El monto del Fondo de Emergencia para Santa Fe ya se hizo efectivo

Ante las reiteradas consultas al 0800-222-AGRO, realizadas por productores agropecuarios de Santa Fe, el Ministerio de Agroindustria informa que el aporte decretado por la Emergencia Agropecuaria, de $55 millones, fue girado al gobierno provincial el 9 de junio.

Por
La cartera agroindustrial está trabajando en articulación con las provincias y municipios.

La cartera agroindustrial está trabajando en articulación con las provincias y municipios.

30deJuniode2016a las10:15

“Hemos decretado la emergencia en tiempo récord y actuado de manera eficiente ayudando a los productores que más lo necesitan. El gobierno nacional cumplió con su compromiso, ahora la provincia debe actuar”, aseguró el secretario de coordinación y desarrollo territorial, Santiago Hardie.

Durante los últimos meses diferentes provincias sufrieron sequías y la mayor parte de ellas inundaciones, en la zona núcleo y al Litoral. Los daños son importantes y la preocupación del Ministerio de Agroindustria gira principalmente en torno a los productores que se han visto afectados con la pérdida de su producción.

La cartera agroindustrial está trabajando en articulación con las provincias y municipios, para reposicionar el rol del interior y la reactivación del país.

Es importante que el productor que esté en zona con declaración de Emergencia y/o Desastre sepa que a través de micrositio de la AFIP, puede conocer la guía de trámites con los pasos para acceder a los beneficios correspondientes, como el diferimiento de las obligaciones impositivas del pago de Declaraciones Juradas (DDJJ), anticipos de ganancias, bienes personales, ganancia mínima presunta, entre muchos otros, tal como informaron desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Al momento 12 provincias fueron las alcanzadas por la Ley 26.509, y el fondo comprometido por Agroindustria es de 350 millones de pesos hasta ahora.

¿Qué dicen desde la Provincia?

Por su parte, desde el Ministerio de la Producción de Santa Fe, confirmaron que la transacción ya se ha llevado a cabo y responde a los tiempos bancarios habituales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo