Primera venta a futuro de trigo de la cosecha 2016/17

Se hizo efectiva ayer la primera Declaración Jurada de Venta al Exterior de trigo de la cosecha 2016/17, por un total de 100 mil toneladas de trigo pan.

Primera venta a fututo de trigo pan por 100 mil toneladas.

Primera venta a fututo de trigo pan por 100 mil toneladas.

30deJuniode2016a las09:47

En marco a la Resolución 138/16, dictada en abril en forma conjunta entre los Ministerios de Agroindustria, Producción y Hacienda y Finanzas, se hizo efectiva ayer la primera Declaración Jurada de Venta al Exterior de trigo de la cosecha 2016/17, por un total de 100 mil toneladas de trigo pan.

"Se está recuperando la confianza"

Esta primera operación se realizó durante la actual siembra del cereal iniciada en varias zonas productivas de nuestro país, de la que se espera un área superior a la campaña anterior, estimada en 5 millones 300 mil hectáreas. "El trigo es un cultivo que nos identifica. Esperamos que nuestro país tenga más y mejor trigo este año y desde el gobierno estamos dando las señales necesarias para que así sea", sostuvo el ministro Ricardo Buryaile al resaltar que las condiciones "son diferentes al 2015, se está recuperando la confianza de la cadena triguera".

En Agroindustria, tanto las Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca como la de Mercados Agroindustriales trabajan para desarrollar políticas que permitan potenciar la calidad del trigo y establecer las normativas que transparenten el comercio.