Disminuye la cantidad de camiones en Up River

Las lluvias registradas en los últimos días en las zonas rurales hizo que el total de camiones que se vieron por Up River ascienda a 28.628.

Por
01deJuliode2016a las17:12

Según Martin Destefani, analista de logística de fyo, la cantidad de camiones arribados a la zona portuaria disminuyó respecto a los días anteriores. Las condiciones climáticas fueron el factor de esta baja.

En detalle, las cargas se desglosan en:

Embarques de maíz

Tomando desde fecha de nominación el 01/06 hasta el 31 de julio existen embarques de maíz por 1.8 M de tn. Igualmente cuando se analizan los embarques totales se encuentran que en el line up también figuran barcos en espera y no nominados por 3.1 M de tn. Tomando este dato se necesitarían 107 días de descarga con un ingreso promedio de 986 camiones para satisfacer la necesidad de los buques. Este ratio ha vuelto a subir en los últimos días por las lluvias del fin de semana que han ralentizado las descargas. 

Embarques de soja

En el caso de la soja los embarques de poroto ascienden las 1.4 millones de toneladas, de las cuales 1 millón tn tienen fecha entre el 16 de junio y 16 de julio. Las restantes todavía no tienen fecha de nominación. Además este número hay que complementarlo con los embarques de los subproductos, de los cuales hay programados 1.83 millones de toneladas de harina de soja para los cuales sería necesario moler 2.34 millones de toneladas del poroto.

Cuando se toma el número de los embarques del poroto junto con la necesidad de molienda para la exportación serían necesarios 48 días de descarga como para abastecer a la demanda.

Temas en esta nota

Seguí leyendo