Syngenta y Crinigan, juntos para mejorar el rendimiento de trigo

Syngenta y Crinigan ratificaron su acuerdo de cooperación con el propósito de unir sus tecnologías y el objetivo de proporcionar mayor rendimiento al trigo.

Por
La combinación de los productos de Crinigan Trigo y el fungicida de Syngenta constituye un significativo beneficio para los productores.

La combinación de los productos de Crinigan Trigo y el fungicida de Syngenta constituye un significativo beneficio para los productores.

04deJuliode2016a las15:56

Por segundo año consecutivo, Crinigan ofrecerá a sus clientes el Pack Premium Bio Power Trigo, que combina de forma única el producto Crinigan Trigo –un promotor de crecimiento y solubilizador de fósforo–, con el tratamiento de semillas fungicida Dividend Extra, de Syngenta.

Según pruebas realizadas por el Ing. Agr. Gustavo Ferraris, del INTA Pergamino, la sinergia de los productos integrados en el Pack Premium Bio Power Trigo ha permitido obtener diferencias de rendimiento de más de 500 kilogramos por hectárea.

La combinación de los productos de Crinigan Trigo y el fungicida de Syngenta constituye un significativo beneficio para los productores, puesto que garantiza una completa compatibilidad entre ambos al tiempo que potencia sus propias tecnologías.

“El acuerdo es parte de la estrategia de alianzas que buscamos con empresas locales que, en este caso, se destaca por la complementariedad de las tecnologías de cada uno: por un lado, la de los productos biológicos de Crinigan y, por el otro, la del tratamiento de semillas de Syngenta”, afirmó Carlos Becco, director de la Unidad Comercial de Multiplicadores y Seedcare.

“Gracias a este acuerdo con Syngenta, estamos ofreciendo a nuestros clientes una solución integral que les permitirá maximizar los rendimientos del trigo. A pesar de las restricciones comerciales del cereal, que tornaron al productor reacio a nuevas alternativas tecnológicas, las ventas del Pack en 2015 colmaron nuestras expectativas. En esta campaña ya vislumbra un excelente panorama debido a las consultas de nuestros clientes”, expresó Felipe de Lusarreta, gerente comercial de Crinigan.

Frente a este nuevo escenario, el productor no sólo vuelve a incluir el cultivo en la rotación sino que reaparecen en su paquete tecnológico insumos que estaban prácticamente olvidados o reducidos a la mínima expresión. Dentro de esta vuelta a la normalidad, el desafío más importante para productores y técnicos es tratar de que el trigo recupere el lugar que tuvo, teniendo en cuenta su importancia estratégica dentro de una rotación balanceada con sustentabilidad, como requiere la intensificación de la agricultura que hoy se está desarrollando y de la que no debería haber vuelta atrás.

Temas en esta nota

Seguí leyendo