CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Granos

Monsanto y Microsoft, juntos por el agro en Brasil

Monsanto y Microsoft anunciaron una sociedad para invertir en emprendimientos de tecnología agrícola en Brasil. "Queremos promover nuevos emprendimientos en el sector agrícola", señalaron desde Monsanto.

Por Agrofy News

  • monsanto y microsoft juntos agro brasil
    Monsanto y Microsoft invertirán en tecnología agrícola en Brasil.

Monsanto y Microsoft anunciaron ayer un acuerdo para estimular los emprendimientos tecnológicos aplicados al agro en Brasil. El anuncio se realizó durante el Global Agribusiness Forum realizado en San Pablo, donde Rodrigo Santos, Presidente de Monsanto para América Latina expresó: "Seremos el brazo del agro para Microsoft, queremos incentivar la innovación".

En concreto, Monsanto aportará US$ 92 millones a un fondo de inversión manejado por Microsoft, en donde se evalúan nuevas herramientas digitales para aplicarlas en la producción agrícola. Cabe señalar que la empresa de tecnología Qualcomm también invertirá en el fondo.

Las innovaciones que resulten seleccionadas recibirán en un principio US$ 450 mil para comenzar con el proyecto. En tanto, los dueños de los proyectos tendrán la opción de pagar los intereses después de tres años o convertir el dinero en acciones.

"Queremos promover nuevos emprendimientos en el sector agrícola. Hay una vasta área para la investigación y el desarrollo", dijo Rodrigo Santos.

Fuente: Reuters, Canal Rural Brasil

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro