Ventas de pick ups siguen en alza y hay más competencia

Peugeot-Citroen y Renault apuran los lanzamientos de nuevos modelos. Buscan lugar junto a Ford y VW. La Toyota Hilux es el vehículo más vendido en el país.

|
Las pick ups vienen ganando porción de mercado.

Las pick ups vienen ganando porción de mercado.

05deJuliode2016a las12:35

Renault y Peugeot-Citroen, automotrices francesas con una historia de décadas en el país, están apurando el paso para lanzar sus propias pick ups, tanto en la Argentina como a nivel regional. Renault ya había anunciado la puesta en producción de su modelo Alaskan para 2018 en Santa Isabel, pero ahora está analizando comenzar a importar una versión producida en México a partir de 2017. En Peugeot Citroen, donde hasta el momento ni habían mirado ese mercado, ahora también anunciaron -sin fecha- que comenzarán a producir una pick up de una tonelada de carga, un segmento donde hoy ya tallan las brasileñas Renault Oroch y Fiat Toro.

Fiebre por las pick ups

En la Argentina, la fiebre por las pick ups sigue vigente: en lo que va del año, el vehículo más vendido de la Argentina es la Toyota Hilux. Su competidora Volkswagen Amarok es el octavo vehículo más vendido del año. Y la Ford Ranger, si bien en lo que va del año rankea en lugar 14, fue el sexto vehículo más vendido durante junio.