5 tips efectivos para minimizar la deriva

Evitar las consecuencias de peso que puede traer la deriva en las aplicaciones, es un compromiso a asumir diariamente. Aquí algunos tips efectivos.

Tips para reducir la deriva.

Tips para reducir la deriva.

05deJuliode2016a las12:49

Uno de los mayores problemas que desafían a los aplicadores es la deriva. Esto no solo resulta en el desperdicio de los productos aplicados y en la contaminación del ambiente sino que también puede dañar a otros cultivos que no son el blanco y generar riesgos para la salud de quienes viven en zonas aledañas a la deriva. 

Aunque la complete eliminación de la deriva es imposible, los problemas pueden ser reducidos significativamente si se conocen bien los factores de mayor influencia en la deriva y se toman precauciones para minimizar su influencia en  todo lo que no es el blanco de la aplicación.

¿Qué es en primer lugar la deriva?

Ernesto Jalil Maluf (UNLZ) afirma que la deriva es todo lo que se aleja del blanco en forma de partículas sólidas o gaseosas que pueden provocar un daño tanto a la flora que no es tratada como a la fauna y a las personas involucradas. “Es la problemática que más nos perjudica a los Ing. Agr., en cuanto a la imagen productiva. Es algo que sabemos que tenemos que mitigar”.