Empresa líder en Argentina: a cuánto se vende la tecnología que permite limpiar campos sin fuego ni químicos
Recursos Orgánicos apuesta a soluciones mecánicas para controlar renovales y mejorar la productividad, con equipos de marcas líderes y nuevas representaciones para el agro argentino
En el marco de Expoagro, Recursos Orgánicos presentó sus soluciones para el manejo de la vegetación sin uso de fuego, una tecnología que viene ganando espacio en distintos sistemas productivos. Con más de 20 años en Argentina, la empresa mostró su propuesta enfocada en el control mecánico de renovales y la eficiencia en el uso de los recursos.
Ignacio Foglia, gerente de Recursos Orgánicos, explicó: “Somos una empresa que se especializa en ofrecer tecnologías para el manejo de vegetación sin utilizar fuego. Trabajamos con máquinas que trituran y pican madera, transformándola en pequeñas astillas, lo que permite múltiples aplicaciones en el campo”.
Tienda y precios de Recursos Orgánicos
Este tipo de tecnología se vuelve cada vez más relevante en sistemas productivos diversos. Según Foglia, su uso se extiende desde el control mecánico de renovales en campos ganaderos hasta el manejo de especies invasoras en zonas agrícolas.
“Trabajamos mucho en el control de acacia negra en campos agrícolas, y en la Patagonia con especies como rosa mosqueta o renovales de pino. Hay una infinidad de aplicaciones donde el control mecánico permite mejorar el manejo sin recurrir al fuego”, detalló.
