Molesta con el Gobierno, la Federación Agraria no descarta acciones gremiales

FAA anunció que hará asambleas en todo el país en las próximas semanas. Así lo resolvió el Consejo Directivo de la entidad.

Por
El presidente de FAA, Omar Príncipe, convocó a asambleas.

El presidente de FAA, Omar Príncipe, convocó a asambleas.

07deJuliode2016a las09:06

La Federación Agraria Argentina (FAA) anunció que hará asambleas en todo el país en las próximas semanas. Así lo resolvió el Consejo Directivo de la entidad. En las asambleas, que se harán el 16 y el 23 del actual, se evaluará la convocatoria a acciones gremiales.

"Acaba de iniciarse el tan mentado segundo semestre y seguimos arrastrando problemas que teníamos con el gobierno anterior", dijo la entidad, y detalló: "Los tamberos, los porcicultores y las economías regionales, siguen trabajando por debajo de los costos, al borde de la desaparición".

También precisó: "Se profundiza la brecha de precios entre lo que percibimos los agricultores y lo que pagan los consumidores. En trigo, los exportadores siguen decidiendo arbitrariamente los valores que nos pagan a los productores. El gasoil y los fletes están cada vez más elevados. La producción de granos soporta una alta presión tributaria, que sólo se soporta hoy, trabajando a gran escala. El conflicto por el abuso de posición dominante de Monsanto continúa sin resolverse. La Ley de Agricultura Familiar 27.118 aún no se ha reglamentado".

La entidad está molesta también por la flexibilización de la ley de tierras para los extranjeros que hizo el Gobierno mediante un decreto. "Es una verdadera afrenta, que permitirá profundizar la concentración, que promueve la llegada de capitales extranjeros para quedarse con nuestras tierras y recursos naturales". Según la entidad, la medida oficial hará "alentar negocios inmobiliarios que harían subir los precios de los campos y expulsar a los agricultores al ubicar la tierra como una oportunidad de negocios para grandes empresas".

Temas en esta nota

Seguí leyendo