Menos maíz en Brasil

La falta de lluvias sobre regiones productoras de Brasil derivó en un nuevo recorte para la estimación de cosecha por parte de la Conab.

Por
Safrinha con 7 millones de toneladas menos.

Safrinha con 7 millones de toneladas menos.

07deJuliode2016a las13:10

La Companhia Nacional de Abastecimento (Conab) de Brasil redujo nuevamente la estimación de cosecha para la actual safrinha de maíz del vecino país. Se trata de un recorte de 7 millones de toneladas contra la estimación de junio, quedando la proyección en 43,05 millones de toneladas.

La Conab comentó que este recorte se debe a la falta de lluvias que afectó a varias regiones productoras del forrajero que esta siendo cosechado, en etapas claves de crecimiento. De esta forma, la cosecha total de maíz para la actual campaña 2015/16 quedó en 69,14 millones de toneladas, contra los 76,22 millones de la anterior proyección.

En Mato Grosso, principal estado productor de maíz y soja en Brasil, "gran cantidad de cuadros van a quedar sin cosechar, especialmente en Vale do Araguaia y Alto Xingu, debido a la intensa sequia que afectó a esta zona e imposibilitó el desarrollo del maíz y la producción de granos", comentaron desde la Conab.

Soja en Brasil

Por otro lado, también hubo un recorte para la estimación de cosecha de soja, que fue calculada en 95,3 millones de toneladas contra los 95,6 millones de la anterior estimación. Así es que la cosecha de la oleaginosa quedó por debajo del volumen alcanzado en el anterior ciclo, cuando se recolectaron 96,2 millones de toneladas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo