Brasil va a exportar más carnes

Las exportaciones de carnes brasileñas podrían crecer un 8 por ciento este año y alcanzar un volumen récord de 7,086 millones de toneladas.

Por
Brasil va a exportar más carnes.

Brasil va a exportar más carnes.

09deJuliode2016a las13:14

Las exportaciones de carnes brasileñas podrían crecer un 8 por ciento este año y alcanzar un volumen récord de 7,086 millones de toneladas, según estimó un estudio realizado por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), que analizó el comportamiento del mercado interno, de acuerdo a lo informado por el sitio de internet de la revista Globo Rural.

El trabajo calcula que las exportaciones de carne de cerdo aumentarían un 32,4%, las de pollo, un 4,1% y la bovina, también un 4,1 por ciento. La Conab informó que ese crecimiento se dará a pesar de las dificultades que enfrentan los productores avícolas y porcinos por el incremento del precio del maíz. En materia de producción, el organismo calcula que el stock porcino tendrá un incremento de 2,4%, la producción avícola, un 3,8%, mientras que la ganadería tendrá un leve aumento de 0,8 por ciento.

En promedio, se espera que la producción brasileña de los tres principales cortes de carnes debería aumentar un 2,5% hasta llegar a 26,197 millones de toneladas. "Como la mayor parte del aumento de la producción debería ser para la exportación, Conab prevé un crecimiento de sólo el 0,6% en el volumen de la oferta interna", informó Globo Rural.

Además, se prevé un leve aumento en el consumo de carnes de 0,2%, con un nivel per cápita de 93,1 kilos. En el caso del consumo de carne de cerdo retrocedería un 3,7% y llegaría a 14,9 kilos por habitante por año. En la carne aviar se aguarda un aumento del 1,3% para llegar a 46,2 kilos per cápita/año. En tanto, para la carne vacuna las perspectivas son de una ligera reducción de 0,6 por ciento, a 32 kilogramos por habitante por año.

Temas en esta nota

Seguí leyendo