"El campo es una fuerza imparable"

El presidente Mauricio Macri volvió a destacar la importancia del campo para el país y proyectó que, "por su desarrollo, su vértigo", va a impulsar a otros sectores de la economía.

Por
Mauricio Macri y Juliana Awada en los 150 años de la Sociedad Rural Argentina. Foto: LA NACION / Fabián Marelli

Mauricio Macri y Juliana Awada en los 150 años de la Sociedad Rural Argentina. Foto: LA NACION / Fabián Marelli

12deJuliode2016a las08:34

El presidente Mauricio Macri volvió a destacar la importancia del campo para el país y proyectó que, "por su desarrollo, su vértigo", va a impulsar a otros sectores de la economía.

Así lo expresó el jefe de Estado al participar de la cena por los 150 años de la Sociedad Rural Argentina (SRA). "Hablé en la campaña que el primer gran motor iba a ser el campo y hoy estoy convencido", dijo el presidente, que pidió que "el campo sea una fuerza imparable".

Para Macri, a partir del agro "se van a engranar muchas otras cosas". En esa línea, remarcó: "El campo, por su desarrollo, su vértigo, tiene que recorrer este primer tramo empujando a los demás" (sectores). El mandatario también señaló que, vía impuestos, "si el campo gana" tendremos más recursos.

En un día en que desde temprano reclamó consumir "la mínima energía posible", en la cena el jefe de Estado hizo una observación sobre el tema por el calor que hacía en el lugar. "Hace un poco de calor, estamos desperdiciando energía", dijo y luego aclaró que se trata de su "obsesión".

La cena reunió en el auditorio principal de la Rural a más de 800 personas, con una destacada presencia de gobernadores, ministros, ex presidentes, miembros del poder judicial, empresarios, diplomáticos y personalidades del mundo del espectáculo.

"Depende de nosotros"

El anfitrión, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, destacó las perspectivas para la Argentina a partir del campo y llamó a trabajar en "confianza" entre los diversos sectores para "construir un país mejor".

"Tenemos un gran camino por delante y lo más importante para pensar en un futuro mejor es el talento que hay en esta tierra", dijo. Y agregó: "Estamos seguros que podemos construir un país mejor, sin exclusión, sin que nadie quede afuera. Depende de nosotros".

Quiénes estuvieron en la cena

Personalidades de la política, el sector empresario, jueces, diplomáticos y del mundo del espectáculo participaron de la multitudinaria cena con la cual la Sociedad Rural Argentina celebró sus 150 años.

Además del presidente Mauricio Macri, asistieron la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzo. Entre los ministros de Macri estaban Ricardo Buryaile (Agroindustria), Rogelio Frigerio (Interior), Guillermo Dietrich (Transporte) y Patricia Bullrich (Seguridad).

En la cena también estuvieron varios gobernadores, entre ellos Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán) y Ricardo Colombi Corrientes).

Por el lado de los diplomáticos asistieron los embajadores Noah Mamet (Estados Unidos), Yang Wanming (China) y Raylene Liufalani (Nueva Zelanda).

Del sector empresario estuvieron, entre otros:

  • Jaime Campos (AEA)
  • Cristiano Rattazzi (Fiat)
  • Enrique Mantilla (exportadores)
  • Eduardo Elsztain (IRSA)
  • Luis Zubizarreta (Dreyfus)
  • Rodolfo Rossi (Acsoja)
  • Diego Pérez Santisteban (importadores)
  • Jorge Zorreguieta (ex presidente Centro Azucarero)
  • Juan Curutchet (Banco Provincia)
  • Javier Ortiz Batalla (Banco Ciudad)

La presidenta de Aerolíneas, Isela Costantini, también participó de la cena.

Además, como ex presidente asistió Fernando De la Rúa. También estuvo la ex ministra de Desarrollo Social Graciela Fernández Meijide y el ex ministro de Economía Roque Fernández. Hubo senadores como Norma Morandini y Alfredo De Angeli.

El economista Miguel Bein, cercano al ex candidato presidencial Daniel Scioli, tampoco se perdió el encuentro. Además, se lo vio al ex ministro de Seguridad de Buenos Aires, Alejandro Granados.

Del mundo del espectáculo sobresalió la figura de Mirtha Legrand.

 

La conductora Mirtha Legrand.

Fuente: Diario La Nación (Autor: Fernando Bertello)

Temas en esta nota

Seguí leyendo