Lo que hay que saber para ir la Rural y qué ver

En la 130° Exposición Rural de Palermo están en exhibición más de 4500 animales entre diferentes especies y hay más de 500 stands.

Por
Para los criadores y cabañeros de las razas participantes la muestra es un punto cúlmine luego de meses de preparación para los animales que traen a competir.

Para los criadores y cabañeros de las razas participantes la muestra es un punto cúlmine luego de meses de preparación para los animales que traen a competir.

16deJuliode2016a las11:13

La la 130° Exposición Rural de Palermo están en exhibición más de 4500 animales entre diferentes especies y hay más de 500 stands. Se destaca la vuelta de los stands del Ministerio de Agroindustria (ex Agricultura) y del Banco de la Nación, que tenían vedada su presencia en los últimos años del anterior gobierno.

Para los criadores y cabañeros de las razas participantes la muestra es un punto cúlmine luego de meses de preparación para los animales que traen a competir.

Vale tener en cuenta para el público que quiera asistir que la exposición estará abierta de 9 a 20. La entrada general de lunes a viernes tendrá un costo de $90, mientras que sábado y domingo el valor será de $100. Para jubilados y pensionados, lunes y martes serán sin cargo, en tanto que miércoles, jueves y viernes la entrada tendrá un costo de $50.

Luis Miguel Etchevehere, en La Rural: "Después de los años que vivimos, agradecemos la presencia de las autoridades"

Para los estudiantes de agronomía y veterinaria el acceso será libre presentando la libreta universitaria actualizada. El ingreso para los menores de ocho años será sin cargo, acompañados por un adulto. Las escuelas interesadas en la muestra deberán comunicarse al (011) 4324-4700, según informó la organización.

La Rural cuenta con estacionamiento subterráneo, en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446. Las entradas se pueden adquirir en las boleterías de la exposición.

En la muestra, todos los días, de 10 a 17, habrá visitas guiadas por la exposición para grandes y chicos donde se abordarán diversos temas. Durante la primera semana se realizarán remates en vivo en la pista auxiliar, habrá paseos gastronómicos regionales con una amplia oferta de los platos típicos argentinos, entre muchas otras atracciones, según informó la Rural.

Otra de las grandes novedades de este año es la inauguración del "Pabellón de los Niños" en el Frers, un espacio de entretenimiento inspirado íntegramente en el campo. "Una vez más, dirán presente en la feria los caballos más aclamados por el público: los "Mini Falabella"; también podrán disfrutar de la granja de realidad aumentada, el espacio "Mis ladrillos" y el sector "Colores del Campo", donde los chicos podrán participar de las más variadas intervenciones artísticas. También habrá shows de agilidad canina y una obra de teatro para los más pequeños, con dos funciones diarias", informó la organización.

El público también podrá disfrutar de cinco pistas 4x4, la granja, entre otras atracciones que se harán en la pista central. En tanto, entre otras actividades, el lunes y el martes se hará el 5to. Congreso de Agronegocios, que contará con destacados disertantes y funcionarios nacionales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo