Comenzó un paro que afectará el transporte de granos

Desde las 0 de este lunes comenzó un paro por tiempo indeterminado que afectará el transporte de granos en todo el país.

Por
Un paro que afectará el transporte de granos.

Un paro que afectará el transporte de granos.

18deJuliode2016a las08:39

Los transportistas agrupados en la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y en la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) comenzó desde las 0 de este lunes un paro por tiempo indeterminado que afectará el transporte de granos en todo el país.

La medida de fuerza es por el fracaso en las negociaciones por el aumento de la tarifa del servicio con las entidades del campo. "Pedimos 31%. Nos vamos a manifestar en las rutas", dijo Pablo Agolanti, vicepresidente de Fetra, en declaraciones radiales.

La protesta, que involucra a 180.000 camiones, afectará todo tipo de traslado de granos, con lo cual se paralizará el ingreso a los puertos.

El paro también es por otros reclamos, entre ellos la implementación de sistema de cupos numerados, un plan de renovación de flotas acorde a las necesidades del sector, más seguridad en las zonas portuarias con presencia de fuerzas nacionales, subsidios en los peajes e inversiones en infraestructura vial y accesos a puertos.

"No va a haber ningún camión que pueda entrar a los puertos, porque es la única solución para que se nos tenga en cuenta", afirmó el presidente de Catac, Ramón Jatip, según consignó Télam.

Los transportistas alertaron que "la devaluación del 60% de diciembre se reflejó en todos los insumos" del sector y especifican que se han registrado un "aumento mayor al 30% en el combustible; 30% en los neumáticos y del 400% en los peajes".

Temas en esta nota

Seguí leyendo