Habrá más trigo en el mundo

Tanto la FAO como el USDA incrementaron las proyecciones para la cosecha mundial del cereal en la campaña 2016/17. La mayor producción se vería compensada con un incremento de la demanda.

Por
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

18deJuliode2016a las11:39

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) sobre oferta y demanda de cereales reveló una mejora de las perspectivas de producción, principalmente para el trigo.

La producción mundial de trigo se estimó en 732 millones de toneladas, más de 1% superior a lo previsto para junio, debido principalmente a la mejora de las perspectivas en la Unión Europea (UE), la Federación Rusa y EEUU, como resultado de mejores condiciones meteorológicas, consignaron desde El Observador de Uruguay.

Números de USDA 

Por otro lado, el informe de Estimaciones de Oferta y Demanda Mundial de Granos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) correspondiente al mes de julio proyectó un incremento de 8 millones de toneladas en la producción mundial de trigo, quedando la misma en 739 millones.

"Los principales cambios en la producción se darían en Estados Unidos, debido a condiciones propicias en el desarrollo de del cultivo. En este sentido, el USDA aumentó significativamente las proyecciones de producción, con un incremento cercano al 9% frente al reporte de junio, que sería contrarrestado por un mayor consumo para forrajes y mayores exportaciones", señalaron en un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

En el caso del trigo, con una cosecha mundial que de concretarse sería récord, "un mayor consumo impulsado por la demanda de forrajes llevaría a un descenso del 3,4% en la relación stock/consumo, respecto a lo previsto en el reporte del mes de junio" comentaron desde la Bolsa de Córdoba. Esta situación puede verse en la imagen de galería multimedia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo