Habrá más trigo en el mundo
Tanto la FAO como el USDA incrementaron las proyecciones para la cosecha mundial del cereal en la campaña 2016/17. La mayor producción se vería compensada con un incremento de la demanda.

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) sobre oferta y demanda de cereales reveló una mejora de las perspectivas de producción, principalmente para el trigo.
La producción mundial de trigo se estimó en 732 millones de toneladas, más de 1% superior a lo previsto para junio, debido principalmente a la mejora de las perspectivas en la Unión Europea (UE), la Federación Rusa y EEUU, como resultado de mejores condiciones meteorológicas, consignaron desde El Observador de Uruguay.